​Mapa del coronavirus: baja la incidencia general en la provincia, pero sube en Miguel Armijo, San José, Béjar o Guijuelo

La provincia vuelve a contar con dos zonas básicas de salud de color verde y tres en amarillo 

6 Comentarios

 13 de noviembre
13 de noviembre

La incidencia del coronavirus en la provincia de Salamanca sigue descendiendo poco a poco. Prueba de ello es el mapa del coronavirus, gráfico interactivo con información actualizada de los casos acumulados en la provincia que ofrece el portal web de la Junta, puesto que el color amarillo y verde ha vuelto a algunas zonas básicas de salud.

Los contagios acumulados en la última semana descienden en un total de 22 áreas de salud de la provincia de Salamanca y solo suben en 8, mientras que se mantienen en seis. El incremento de casos más significativo se da en dos zonas básicas de salud de la capital y en Guijuelo. Así, en la zona básica de salud chacinera los acumulados en los últimos siete días aumentan en diez, pasando de 37 a 47. Del mismo modo, su vecina, Béjar, pasa de 53 a 55 casos acumulados en la última semana.

En el resto de la provincia los contagios aumentan en Fuentes de Oñoro, de 13 a 16; Linares de Riofrío, de 1 a 2; Cantalapiedra, de 4 a 5; y, por último, Santa Marta de Tormes, que pasa de tener 37 casos acumulados a 39.

Salamanca capital, por su parte, muestra una buena imagen salvo en dos de sus zonas. La incidencia baja en todos los centros de salud de la localidad, salvo en Miguel Armijo y San José. En el primero de estos dos centros de salud los casos pasan de 78 a 92, mientras que en San José el aumento es considerable y se llega hasta los 69 positivos en la última semana después de tener acumulados hasta el jueves solo 38 casos.

La incidencia más alta de la provincia se da en Peñaranda (70,60), mientras que en la capital el incremento en San José hace que se sitúe como la primera en este indicador (55,75)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído