​El Mapa de coronavirus: los casos siguen subiendo en casi todos los centros de salud de la capital a un día de la revisión de la Junta

En Peñaranda los casos registrados en los últimos siete días siguen subiendo, con 48 positivos; es la segunda incidencia más alta de la provincia por detrás de Lumbrales 

 Sin título 1
Sin título 1

La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha vuelto a anunciar una nueva abultada cantidad de casos recientes en Salamanca. Nada más y nada menos que 145 positivos nuevos, 525 en solo cinco días, con 78 hospitalizados en planta y 6 en la UCI. Unas cifras que parece que aún no terminan de convencer a todo el mundo y que siguen tachando a medios y a la Consejería de “alarmistas”, pero lo cierto es que la curva de contagios y de hospitalizados comienza a tomar un color complicado, y ni siquiera se ha llegado a ‘periodo gripe’.

Color rojo, el que sigue mostrando el mapa del coronavirus en Salamanca capital en esta festividad de la Virgen de la Vega. Una distinción que será revisada este miércoles por la Junta de Castilla y León pero que todo apunta a que se mantendrá, al menos, siete días más. Una situación que también confirma el propio mapa de los casos registrados en la última semana.

La incidencia de la enfermedad aumenta en siete zonas básicas de salud, siendo Garrido Sur donde más crecen los casos registrados en los últimos siete días (70). A esta lista se suman Capuchinos, Garrido Norte, San José, Universidad-Centro, Alamedilla y Tejares; bajando en solamente otros cuatro centros de salud.

En la provincia la situación se sigue complicando en Peñaranda, donde los casos se mantienen en 48 y la incidencia de la enfermedad es la segunda de toda la provincia, por detrás de Lumbrales.

Así, el mapa del coronavirus se tiñe de verde en 4 zonas básicas de salud, de amarillo en el mismo número y de naranja en otras 17. Los casos acumulados en los últimos siete días aumentan en 16 áreas básicas, bajan en 10 y se mantienen en otras 10.

Una situación complicada en la provincia, pero, sobre todo en la capital, a solo un día de la revisión de la situación epidemiológica en la capital por parte de la Junta, que ya ha avisado que existe una probabilidad alta de que las restricciones se prolonguen en el tiempo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído