​Mapa del coronavirus: desciende ligeramente la incidencia en la capital a dos días de que la Junta decida si prolongar o no las medidas restrictivas

La mayor bajada se ha dado en Garrido Norte. En Peñaranda y Miranda del Castañar, la situación se mantiene parecida

 Amp
Amp

Pese a que la provincia de Salamanca ha vuelto a rozar el centenar de casos, la incidencia general del COVID-19 en todo el territorio charro ha tenido una tendencia descendente. Pese a ello, el mapa del coronavirus continúa sin varias sus colores de manera significativa, con un naranja predominante que indica que hay más de 5 casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias asociadas.

Este mapa, que muestra la incidencia de la enfermedad (número de casos por cada 10.000 habitantes en cada zona básica de salud), permite hacer una fotografía un poco más exacta que los positivos diarios, puesto que el número puede salir desvirtuado en función de número de PCR que se hayan realizado (que puede depender de según la escasez de los reactivos).

Si bien las zonas básicas de salud que más preocupan siguen siendo tanto Peñaranda de Bracamonte como Miranda del Castañar, la situación sigue estabilizada y, de hecho, han reducido el número de casos acumulados en los últimos siete días. La primera de estas zonas suma, en la última semana, 95 casos y una incidencia del 85,10; por su parte, la zona de La Sierra suma 27 casos y una incidencia de 123,68. Habrá que ver si este martes, en rueda de prensa, la consejera de Sanidad da una explicación de por qué se han alcanzado estos valores y si hay riesgo de transmisión comunitaria, aunque no lo parece.

Mientras, la capital muestra un descenso generalizado de los casos a menos de dos días de que la Junta decida si prolongar o no las medidas restrictivas que afectan, exclusivamente, a la ciudad de Salamanca y no al resto de la provincia.

Dos de las que más casos e incidencia acumulaban en las semanas pasadas, Garrido Norte y Garrido Sur, continúan su descenso paulatino. Más significativo es el de la primera de estas zonas, que este lunes cuenta con 18 casos menos que el domingo en el acumulado de la última semana, hasta un total de 42 y una incidencia de 22,54.

La zona de la capital que más incidencia acumula actualmente es Capuchinos, con 32,74 debido a sus 32 casos en los últimos siete días; por su parte, la zona con mayor número de casos en esta última semana es la ya mencionada Garrido Sur, si bien es una de las que mayor número de población tiene.

En total, en toda la provincia, se aumentan las zonas verdes respecto al día anterior (6) al igual que las naranjas, que también suben (15); mientras, las amarillas se reducen (4). 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído