​Mapa del coronavirus: se disparan los positivos en Peñaranda mientras bajan en gran parte de la provincia

El área de salud de Peñaranda pasa de los 44 contagios a los 61 en la última semana. También aumentan los casos en Guijuelo, Alba de Tormes y Miranda del Castañar

 17 de septiembre
17 de septiembre

La reducción considerable del número de positivos en las últimas 24 horas en la provincia de Salamanca, hecho que en realidad podría deberse a la falta de reactivos para realizar PCR, se traslada directamente al mapa.

La gran mayoría de las zonas básicas del territorio salmantino bajan su número de positivos o se mantienen en la misma cifra que el día anterior.

De esta forma, hasta en 16 centros de salud, repartidos entre la provincia y la capital, bajan ese jueves su acumulado de casos en la última semana. Del mismo modo, se mantienen en otros quince, es decir, esta jornada no han sumado nuevos positivos.

Por otro lado, el número de casos solamente suben en cinco áreas básicas de salud y eso hace que en las zonas donde se haya dado ese incremento lo hagan de manera más significativa. Es el caso de Peñaranda de Bracamonte que ha pasado de los 44 contagios notificados el miércoles a los 61 de este día. También suben los casos en Miranda del Castañar, Guijuelo, Alba de Tormes y Capuchinos.

Analizando la situación actual de la capital, su imagen es muy similar a la del resto de la provincia. Solamente suben los casos en Capuchinos, que pasan de 17 a 18; en el resto de zonas básicas de salud de la localidad de Salamanca la bajada es considerable y solo se mantienen en San Juan y Filiberto Villalobos.

Esta situación, sin embargo, al ser una jornada atípica en los últimos días, no hace que el color de la provincia cambie. Así se mantienen las mismas cuatro zonas verdes del día anterior, las amarillas solo aumentan en uno (5) y las naranjas bajan hasta los 16.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído