​Mapa del coronavirus: importante incremento de los positivos en Salamanca capital, Peñaranda y Miranda del Castañar

En Garrido Norte se han sumado 19 positivos más este lunes y en Garrido Sur,94. Crecen los casos en los últimos siete días en todas las zonas básicas de la capital salvo en San Juan 

 14 de septiembre
14 de septiembre

Los positivos se siguen sucediendo a diario en la provincia de Salamanca. En estos últimos tres días la Junta de Castilla y León ha notificado un total de 303 nuevos casos de coronavirus, una situación que ?deja? el mapa del coronavirus salmantino teñido de naranja.

Este lunes, los casos acumulados en los últimos siete días ascienden en 20 zonas básicas de salud de la provincia, en 13 se mantienen y solamente bajan en 3.

Llama especialmente la atención la subida en prácticamente todos los centros de salud de la capital, salvo en San Juan; cobrando una preocupación mayor la situación en el barrio de Garrido. Así, ambos centros de salud de esta zona de Salamanca aumentan considerablemente los casos acumulados en la última semana, el del norte pasa de 49 a 68 casos; y en el sur la cifra casi alcanza los cien (94).

En el resto de la provincia la situación se complica en Peñaranda. Hasta diez positivos más se han notificado en solo 24 horas, aumentando hasta los 46 los casos acumulados en la última semana. En Miranda del Castañar, aunque en menor medida, también ha aumentado la preocupación, puesto que se contabilizan cuatro nuevos casos.

Por su parte, Periurbana Sur, zona que preocupa a la Junta por su alta incidencia, ya se sitúa en los 79 casos en los últimos siete días.

Así el mapa del coronavirus mantiene las 11 zonas rojas (todas las de la capital) establecidas por la Junta, 3 en verde, 7 en amarillo y 15 naranja.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído