​Mapa del coronavirus: la incidencia baja en toda la provincia de Salamanca, salvo en Santa Marta, Ciudad Rodrigo, Calzada de Valdunciel y Villoria

Aunque con menor incidencia, los positivos también crecen en Calzada de Valdunciel y Villoria. Son las únicas cuatro zonas donde sube el número de contagios acumulado 

 2 de octubre
2 de octubre

A pesar de que este viernes la Junta de Castilla y León ha notificado un total de 138 nuevos positivos en la provincia de Salamanca, ese número de contagios no se trasmite en el mapa del coronavirus publicado en su portal web.

Bien por una reducción real de la incidencia, o por un decalaje a la hora de actualizar los datos, lo cierto es que, a pesar de perder una zona en verde, prácticamente todos los centros de salud de la provincia y de la capital bajan su acumulado de contagios en la última semana.

Los datos que anuncia la Junta de Castilla y León en este mapa interactivo dejan solamente cuatro zonas básicas de salud donde los positivos acumulados aumentan en este viernes. Son Calzada de Valdunciel (de 5 a 6), Villoria (de 1 a 2), Santa Marta (de 14 a 19) y Ciudad Rodrigo (de 7 a 9).

Precisamente esta zona de Miróbriga pierde el color verde que el mapa le había impuesto el jueves pasando directamente al naranja. Así mismo, Villoria también pierde ese distintivo, aunque se mantiene en color amarillo. La buena noticia la pone Lumbrales cuya evolución positiva le ha llevado a registrar solo un positivo en los últimos siete días.

De esta forma, la provincia de Salamanca cuenta con una zona roja (Miranda del Castañar por el confinamiento de Sotoserrano), tres en verde (Lumbrales, Robleda y Fuentes de Oñoro), cuatro en amarillo (Villoria, Fuenteguinaldo, Cantalapiedra y Linares de Riofrío) y el resto, 28, en naranja.

Por tanto, en el resto de las zonas básicas de salud, tanto de la provincia como de la capital, los positivos acumulados de los últimos siete días se reducen, siendo estas un total de 22. Solo en cuatro, las antes mencionadas, sube el número de positivos mientras se mantienen en diez.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído