​Mapa del coronavirus: la incidencia crece en Garrido Norte, Pizarrales, Universidad-Centro, Miguel Armijo y Tejares

Los positivos también crecen en Alba de Tormes, Ciudad Rodrigo, Tamames, Vitigudino, Miranda del Castañar, Periurbana Norte, Villoria y Peñaranda 

 14 de octubre
14 de octubre

Los nuevos contagios por coronavirus continúan creciendo a ?pasos agigantados? en Salamanca. Este miércoles ese aumento se refleja en el acumulado en los últimos siete días en varias zonas básicas de salud de la provincia y de la capital.

Un mapa que se tiñe prácticamente de naranja, puesto que solamente dos zonas están en verde y otras dos en amarillo. Los casos suben en 13 centros de salud de la provincia, se mantienen en 7 y bajan en 16.

Las situaciones más significativas en cuanto a aumento de casos acumulados en la última semana en los centros de salud de la provincia, sin contar los de la capital, se dan en Alba de Tormes, que pasa de 28 positivos a 33, y en Periurbana Norte, que, sin protagonizar una subida elevada en el número de nuevos casos, sí se mantiene por encima de la centena (105). El resto de las zonas básicas de salud que han visto incrementado este miércoles su número de casos son: Ciudad Rodrigo, Tamames, Vitigudino, Miranda del Castañar, Villoria y Peñaranda.

En la capital, la incidencia acumulada crece en cinco zonas vinculadas a centros de salud y bajan en seis. Destaca, entre este aumento de casos, la situación de Miguel Armijo que ya cuenta con 90 positivos en la última semana y una incidencia de 43,68 la máxima de la capital, seguida del Centro de Salud Elena Ginel (Tejares) con 42 y una incidencia de 40,11. El resto de zonas de la capital donde suben los casos acumulados en la última semana son Garrido Norte, Pizarrales y Universidad-Centro

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído