Mapa del coronavirus: la incidencia sigue creciendo en Ciudad Rodrigo, Alba de Tormes, Guijuelo y algunas zonas de la capital
Los casos acumulados descienden en 14 zonas básicas de salud. La incidencia acumulada más alta sea da en el área de salud de Peñaranda
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha admitido este martes en rueda de prensa telemática que la incidencia del coronavirus en la provincia de Salamanca en los últimos 14 días protagoniza un “descenso”.
Esta situación también se manifiesta en el mapa del coronavirus, gráfico interactivo que la Junta proporciona en su web con datos actualizados de cada zona básica de salud de la comunidad. De esta forma, el acumulado de contagios en la última semana en la provincia de Salamanca descienden en 14 centros de salud, ascienden en 11 y se mantienen en otras 11.
Las situaciones más significativas en la provincia en este martes se dan en Ciudad Rodrigo, Alba de Tormes y Guijuelo. En el área de salud mirobrigense la incidencia acumulada aumenta poco a poco cada día y contabiliza 71 contagios en los últimos siete con una incidencia de 47,05. En el caso de Ala de Tormes, con una incidencia inferior que Ciudad Rodrigo con 31,48, los casos acumulados en la última semana aumentan hasta los 40. Por último, Guijuelo es el que mayor incidencia presenta, con un índice de 54,48 y 56 positivos en los últimos siete días.
Sin embargo, la zona básica de salud que mayor incidencia tiene en la última semana de toda la provincia es Peñaranda, con 67,81. Del mismo modo, el acumulado de casos también aumentan en Aldeadávila (10 casos en la última semana) y La Fuente de San Esteban (3).
En la capital son seis zonas donde la incidencia aumenta, por las cuatro donde descienden y solo en una que se mantienen, San José. De esta forma, los positivos acumulados aumentan en Garrido Norte (71), Pizarrales (57), Miguel Armijo (97), Alamedilla (73), Filiberto Villalobos (44) y Elena Ginel – Tejares (46).
Así, el mapa del coronavirus solo mantiene una zona básica de salud en color verde, Linares de Riofrío; mientras que en Lumbrales se pasa del naranja al amarillo. El resto de la provincia se mantiene en color naranja por tener una incidencia superior a 5.
Número de casos acumulados e incidencia en los últimos siete días
También te puede interesar