​El mapa del coronavirus justifica las medidas de la Junta en la capital: Crecen los positivos en cinco centros de salud

Hasta cinco zonas básicas de la capital han incrementado este martes los positivos. Son los centros de salud de Capuchinos, Garrido Norte, Pizarrales, Miguel Armijo y San José. En la provincia descienden los positivos acumulados en los últimos siete días en prácticamente todas las zonas, salvo Periurbana Sur donde se pasa de 23 a 33 positivos 

 Sin título 1
Sin título 1

El foco informativo del coronavirus se ha centrado este martes en las ciudades de Salamanca y Valladolid después de que la Junta de Castilla y León haya decidido imponer medidas restrictivas a estos municipios a partir de la madrugada del miércoles, 3 de septiembre. Una orden con restricciones que parece apuntar más a un mayor control de estas dos ciudades de cara a las fiestas que en un año normal tendrían que celebrarse.

Sin embargo, el mapa del coronavirus, datos facilitados por la Junta de Castilla y León en su portal web, justifica esas medidas impuestas por la Consejería de Sanidad, puesto que el mayor incremento de positivos que se notifican esta jornada se centran en los centros de salud de la capital.

Así, y según esta infografía interactiva, las zonas básicas de salud de Capuchinos (de 9 a 12), Garrido Norte (de 56 a 65), Pizarrales (de 25 a 35), Miguel Armijo (de 29 a 35) y San José (de 21 a 26); notifican un incremento de los positivos registrados en los últimos siete días.

Por otro lado, en la provincia, prácticamente todas las zonas básicas de salud notifican menos positivos, descendiendo en lugares con brotes activos, como Lumbrales, o aumentando de manera casi ínfima (uno o dos casos más) en pocas zonas. Sin embargo, sí que se han incrementado los positivos recogidos en los últimos siete días en Periurbana Sur, un centro de salud que notifica 33 casos en la última semana, por los 23 que advertía ayer.

No obstante, la provincia de Salamanca recupera una zona en amarillo. Cantalapiedra, con un positivo, cambia su distintivo naranja al color antes mencionaba. De esta forma, la provincia se mantiene con 29 zonas en naranja, 5 en amarillo y 2 en verde; las zonas básicas de salud de Robleda y Fuenteguinaldo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído