Mapa del coronavirus: Linares de Riofrío, único "brote verde" en una provincia de Salamanca teñida de naranja por el Covid-19

Solo esa zona básica de salud permanece libre del virus este domingo, con 0 casos activos

5 Comentarios

 Captura de pantalla 2020 11 08 a las 15.20.01
Captura de pantalla 2020 11 08 a las 15.20.01

El mapa que registra la incidencia del coronavirus en Castilla y León apenas ha sufrido modificaciones en las últimas 24 horas en lo que se refiere a las zonas básicas de salud de la provincia de Salamanca.

Según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad de la institución regional, tan solo una de estas zonas está actualmente “libre de Covid-19”. Se trata de Linares de Riofrío, que ha pasado del único caso que registraba este sábado a los 0 casos este domingo.

El resto de zonas se encuentran, sin excepción, en nivel naranja o, lo que es lo mismo, con una tasa de incidencia del coronavirus superior a los 5 casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias en la última semana.

Entre ellas destaca la paulatina mejoría de Guijuelo y de Béjar que, aunque con números preocupantes (56 y 40 casos, respectivamente), los han moderado respecto a los registros de la última semana.

Fuenteguinaldo es otra de las zonas básicas de salud que reduce drásticamente su incidencia, pasando de 11 a 5 casos en las últimas 24 horas y una tasa de incidencia de 22,95. La zona Periurbana Norte también ha mejorado sustancialmente respecto al sábado, pasando de los 58 a los 48 casos, con una tasa de incidencia de 22,88 positivos por cada 10.000 tarjetas sanitarias.

En las zonas básicas de salud que forman la capital de Salamanca se ha producido una bajada generalizada, aunque tímida, este domingo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído