​Mapa del coronavirus: mientras la incidencia continúa bajando en toda la provincia los casos suben en Béjar, Peñaranda y la zona de la capital de Universidad-Centro

En el resto de zonas básicas de salud, los casos acumulados se mantienen o descienden

 Sin título 1
Sin título 1

El mapa de la provincia muestra una imagen impensable hace pocos más de una semana. El color naranja que predominaba todas las zonas básicas de salud de la Salamanca comienza a perder la batalla frente al amarillo o al verde. La provincia ya es la cuarta de toda la Comunidad con la incidencia más baja acumulada en los últimos 14 días (832,74).

De hecho, este domingo los positivos acumulados en los últimos siete días descienden en un total de 19 zonas básicas de salud, mientras que mantienen el mismo valor que el día anterior otras 13. Es decir, los casos acumulados solo aumentan en cuatro centros de salud.

Así, los positivos aumentan en Béjar, Peñaranda, Fuenteguinaldo y el centro de salud Universidad-Centro. El que mayor incremento de la provincia ha registrado es el área básica de Béjar, que pasa de 67 casos en los últimos siete días a 72. En menor medida aumentan los positivos en Peñaranda, puesto que solo se pasa de 66 a 67 positivos, sin embargo, con una incidencia mucho más alta que Béjar (62,24). Mínimamente cambia la situación del centro de salud de Fuenteguinaldo, puesto que pasa de no registrar casos a contar con un nuevo este domingo.

En la capital, todas las zonas básicas de salud siguen descendiendo su incidencia a excepción de Universidad-Centro que ve cómo se incrementa su situación hasta los 58 positivos, cuatro más que el día anterior.

Por otro lado, el mapa del coronavirus sigue dejando a la zona básica de salud de Fuente de Oñoro como la que más incidencia tiene de toda la provincia, a pesar de no incrementar sus positivos. Tres son las zonas verdes que notifica hoy el mapa de la Junta de Castilla y León y otras cinco lo hacen en amarillo, el resto en naranja. Dejando una imagen de la provincia completamente diferente a hace solamente una semana. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído