Mapa del coronavirus: Miranda recupera el amarillo, bajan los contagios en Peñaranda y Ciudad Rodrigo y suben en Alba

Cae la incidencia en siete centros de salud de la capital -destacan Pizarrales, Miguel Armijo y Tejares-, aumentan los positivos en Garrido Norte

 MAPA
MAPA

Mínimos cambios en la situación sanitaria de la provincia, donde el naranja se mantiene en 23 de las 25 zonas básicas de salud. Mientras Fuentes de Oñoro sigue firme en el color verde, sin casos de positivos, Miranda del Castañar recupera el amarillo con un solo positivo. En la capital, alivio al mejorar la incidencia en centros como el Miguel Armijo o Universidad-Centro, aumentando los positivos en Garrido Norte.

Más contagios en seis zonas

El mapa de este martes refleja un aumento de contagios por covid en otras seis zonas. Alba suma tres positivos, dos Villoria, Calzada y Lumbrales y uno Guijuelo y Vitigudino.

Caen los positivos en diez

Descenso de contagios en diez ZBS, destacando Peñaranda con nueve menos -57- y un incidencia que baja hasta un 52,95 de PCR positivas por 10.000 habitantes; Ciudad Rodrigo, con ocho contagios menos y Béjar y Santa Marta, con cuatro positivos menos en cada zona. Mejora la situación del COVID-19 también en Matilla de los Caños, Periurbana Norte y Sur, Pedrosillo el Ralo y Cantalapiedra. Zonas a las que se suma la de Miranda, que avanza al amarillo.

Nueve zonas, sin cambios

La situación sanitaria no varía en nueve ZBS -Aldeadávila, La Fuente de San Esteban, Fuentes de Oñoro, Tamames, Fuenteguinaldo, Robleda,  Ledesma, Linares y La Alberca. Es la zona de Aldeadávila la que mantiene la mayor incidencia de la provincia, con un 184,07 debido al brote en una de las dos residencias del municipio.

Descenso de contagios en siete centros de salud de la capital

La situación de los centros de salud de la capital es de cierto alivio con la caída de contagios en siete de ellos. Mejora la incidencia en el Miguel Armijo, con siete positivos menos y un 108,79; y en Pizarrales y Tejares, también con siete contagios menos cada uno.

Con Capuchinos con los mismos positivos -51-, la evolución negativa se registra este martes en el centro de salud de Garrido Norte, con siete positivos, 100 en total y una incidencia de 53,47. También se producen nuevos casos en San José y San Juan.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído