​Mapa del coronavirus: el Noroeste de la provincia se tiñe de verde mientras se recrudece la situación en Miranda del Castañar y Periurbana Norte

El área de salud de Peñaranda continúa en una situación preocupante, mientras que en la capital sigue aliviándose la situación

 Amp
Amp

Este viernes volvían a aumentar los positivos de coronavirus notificados por la Junta de Castilla y León. Salamanca, tras dos días con números a la baja, cuadruplicaba sus cifras hasta los 78 nuevos casos.

Sin embargo, y pese a este aumento, varias de las zonas básicas de salud han aliviado su tensión y han cambiado su color al verde. Todas, eso sí, situadas en el Noroeste de la provincia. Vitigudino, Aldeadávila de la Ribera y La Fuente de San Esteban se han sumado a Ledesma, Matilla, Tamames y Robleda, que ya tenían una incidencia inferior a 2,5 casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias.

Por otro lado, varias de las zonas básicas de salud del Este de la provincia continúan en una situación preocupante. El mejor ejemplo es Peñaranda de Bracamonte que, pese a contar con menos casos que este pasado jueves (pasa de 61 a 49), continúa con una incidencia de 43,90 casos por cada 10.000 habitantes.  

Eso sí, dos de los aumentos que más destaca se dan en la zona básica de Miranda del Castañar y Periurbana Norte. La primera pasa de 9 a 19 casos, contando con una incidencia de 87,04 casos por cada 10.000 habitantes; por su parte, la segunda zona aumenta sus casos de 22 a 36 en los últimos siete días. Pese a ello, la incidencia continúa siendo de 17,23 casos por cada 10.000 tarjetas sanitarias, un aumento apenas notable.

En lo que a la capital respecta, continúa reduciéndose el número de casos. Apenas cuatro zonas básicas de salud aumentan sus casos: Capuchinos, Garrido Norte, Pizarrales-Vidal y San José; todas suben un caso menos la primera, que asciende en dos. Mientras, son mayoría la que bajan: San Juan (4 casos), Universidad-Centro (2), Miguel Armijo (6), Garrido Sur (9), Alamedilla (3) y Tejares (3). Por su parte, Filiberto Villalobos se mantiene igual, con 10 casos.

En total, en toda la provincia, aumentan las zonas verdes respecto al día anterior (7) mientras que bajan las amarillas y las naranjas (tres y 15, respectivamente).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído