​Mapa del coronavirus: el oeste de la provincia sigue tiñéndose de verde mientras la incidencia continúa bajando en toda Salamanca

Varias zonas de la capital podrían cambiar de color en los próximos días de continuar con la buena tendencia

 MAPA S24H
MAPA S24H

Las medidas restrictivas de la Junta de Castilla y León se siguen notando en Salamanca. Ya no sólo por la buena tendencia de los nuevos contagios de coronavirus, a la baja desde hace ya dos semanas, sino en la incidencia acumulada, especialmente en la última semana. Esto ha hecho que el mapa del coronavirus abandone poco a poco el color naranja -si bien es cierto que sigue predominando- para teñirse tanto de color verde, sobre todo en el oeste de la provincia, como de amarillo.

Por el momento, seis son las zonas verdes, tras sumarse Ledesma a Matilla de los Caños, Vitigudino, Lumbrales, Aldeadávila y La Fuente de San Esteban. Eso sí, en los próximos días varias zonas de salud que actualmente se encuentran en amarillo, como La Alberca, Miranda del Castañar, Linares de Riofrío o Fuenteguinaldo, que sólo han registrado un caso en los últimos siete días, podrían teñirse del color esperanza.

La situación recuerda mucho a la ya vivida en junio, primera vez que empezamos a visualizar este mapa del coronavirus. Por aquel entonces, al igual que ahora, la provincia acumulaba las zonas verdes mientras que la capital y su alfoz seguía siendo naranja. Exactamente tal y como ocurre ahora, donde las zonas más pobladas acumulan la mayor incidencia en la última semana.

En la provincia, especialmente llamativos son los casos de Béjar, que acumula 70 positivos y una incidencia de 43,09 casos por cada 10.000 habitantes; Ciudad Rodrigo, con 49 casos y una incidencia de 32,47; y Periurbana Norte, con 60 casos acumulados y una incidencia de 28,60. También acumula una gran incidencia y, por ende, un alto número de casos por la población, Fuentes de Oñoro, con 71,88 de incidencia acumulada y 17 casos.

En lo que a la capital respecta, algunas zonas como Capuchinos, Filiberto Villalobos o San Juan, de continuar con esta tendencia, podrían cambiar de color en los próximos días, ya que actualmente registran una incidencia de 7,03, 14,88 y 15,54, respectivamente. Las zonas que más casos y mayor incidencia tienen ahora mismo son Miguel Armijo y San José, con 74 casos la primera zona y una incidencia de 49,28 casos por cada 10.000 habitantes la segunda, y son las que más preocupan de Salamanca ciudad.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído