​Mapa del coronavirus: respiro para la capital y la gran mayoría de la provincia, pero aumento de casos en Ciudad Rodrigo, Peñaranda y Santa Marta

El acumulado de los casos se ha reducido en la mayoría de las zonas básicas de salud de la provincia, aunque, no obstante, sigue manteniendo un elevado índice conjunto de incidencia de la enfermedad 

0 Comentarios

 4 de noviembre
4 de noviembre

Los positivos siguen aumentando en Salamanca. Este miércoles se han notificado 183 con 94 brotes activos, un ligero descenso respecto a la dinámica de la semana pasada donde los nuevos contagios llegaron a superar los 300.

Este ligero descenso se traduce en el mapa del coronavirus en muchas más zonas donde los casos acumulados bajan este miércoles que las que suben. Son un total de 20 aquellos centros de salud donde el acumulado de positivos en la última semana descienden, mientras que aumentan en 7 y se mantienen en 9.

Una de las notas más significativas de esta nueva jornada se da en la capital de Salamanca. Han sido pocos los días donde todas las zonas de salud de la localidad charra veían como su acumulado de casos descendía, más aún en los últimos días, por eso la situación actual es relevante. Así los contagios descienden en todas las áreas sanitarias de la capital salvo en Capuchinos y San José, donde se mantienen, aunque los casos siguen siendo elevados en las zonas de Universidad-Centro y Miguel Armijo, ambas con niveles de incidencias aún cercanas a los 100 puntos.

En cuanto a la provincia, son siete las zonas básicas de salud donde aumentan los casos acumulados, destacando los centros de salud de Ciudad Rodrigo, 46 casos acumulados en los últimos 7 días; Peñaranda, 59 contagios; y Santa Marta de Tormes, 80 positivos. Completan esta lista de zonas con nuevos positivos en este miércoles Fuentes de Oñoro (1), Robleda (5), Miranda del Castañar (2) y Villoria (11). La incidencia acumulada más alta de la provincia sigue estando en Aldeadávila con 87,01.

De esta forma, el mapa del coronavirus se presenta este miércoles con 34 zonas en naranja, una en amarillo (Fuentes de Oñoro, que precisamente el martes no tenía ningún positivo) y otra en verde, La Fuente de San Esteban.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído