El mapa del coronavirus en Salamanca: Cantalapiedra y Miranda del Castañar dejan de ser ‘zonas verdes’

Ambas zonas de salud han registrado uno y dos posibles casos, respectivamente. Calzada de Valdunciel se mantiene sin enfermos en los últimos 8 días y, en la última semana, las zonas más afectadas han sido Pedrosillo El Ralo y Periurbana Norte

 Nuevomapacorona
Nuevomapacorona

Si durante jueves y viernes había buenas noticias sobre las “zonas verdes” de la provincia de Salamanca, este sábado hay que lamentar que Miranda del Castañar ha dejado de ostentar tal privilegio al registrar dos nuevos posibles contagios en las últimas horas. Lo mismo ocurre con Cantalapiedra, que llevaba una semana sin casos y ha sumado uno posible respecto al viernes. 

En lo que a la provincia respecta, además de los 2.976 casos confirmados que hay de coronavirus, con 307 muertes, el sistema MEDORA de Atención Primaria estima que hay un total de 9.072 personas que podrían sufrir la enfermedad, si bien cada territorio está afectado de una manera diferente.


Por el momento, sólo Calzada de Vanduciel se mantiene como zona de salud de Salamanca que no ha registrado casos en la última semana, si bien hay muchos territorios que apenas han sumado un posible nuevo positivo en los últimos días y, de continuar con su progresión, lograrían entrar como “zonas verdes” de siete días. 

En el lado opuesto se sitúan el alfoz y, especialmente, Pedrosillo El Ralo. Esta zona suma, según la estimación realizada por la Junta de Castilla y León, 109 personas enfermas con un promedio de 4,13% con relación a las tarjetas sanitarias vinculadas a su centro de salud. De todas ellas, 15 han sido en la última semana, registrando el mayor aumento en porcentaje de toda la provincia en esos 7 días. 

Casi el mismo promedio registra el norte del alfoz, puesto que el centro de salud Periurbana Norte, registra 788 personas infectadas por coronavirus con un 4,11% de las tarjetas sanitarias. Su homónimo del sur se sitúa como la tercera zona de la provincia con mayor porcentaje de enfermos, 451 infectados (3,75%). Se da la circunstancia de que ambas zonas han sido las más afectadas en la última semana (93 en Periurbana Norte y 55 en Periurbana Sur) en número de casos. 

En la capital, el Centro de Salud Elena Ginel, en Tejares, es el que mayor porcentaje de infectados registra con un 3,57% y 374 personas enfermas por COVID -19. En número, Garrido Sur es la zona con mayor número de positivos: 870.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído