​Mapa del coronavirus: Salamanca capital, Santa Marta, Peñaranda, Periurbana Sur, Alba de Tormes y Lumbrales concentran los positivos

El número de zonas verdes se mantiene en cinco, aunque cambian los nombres. La Fuente de San Esteban y Béjar pasan al amarillo, mientras que Ciudad Rodrigo y Linares se tiñen del color esperanza 

 11 de septiembre
11 de septiembre

Este viernes la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado 53 nuevos casos en Salamanca. Una cifra superior a la de la jornada anterior, a pesar de la falta de reactivos para analizar todas las pruebas PCR que se han realizado en los últimos días.

El grueso de estos nuevos casos se concentran en determinadas zonas básicas de salud de la capital y la provincia. Este mapa deja este viernes las mismas zonas verdes, cinco, aunque Ciudad Rodrigo (Verde) y Linares de Riofrío (Verde) cambian sus colores con La Fuente de San Esteban (ahora amarillo) y Béjar. Se reducen las áreas en color naranja, aunque solo en una cifra, 6.

En este inicio del fin de semana las zonas básicas que aumentan sus contagios respecto al día anterior crecen. Son catorce las que ven incrementados el número de positivos acumulados en los últimos siete días, mientras que se mantienen en diez y descienden en otras doce.

Periurbana Sur, “una zona que nos preocupa”, según Verónica Casado, sigue aumentando el número de casos, 57 en total en la última semana con una incidencia del 43,19. Mismo destino cumplen esta jornada de viernes las zonas de Santa Marta de Tormes, Peñaranda, Alba de Tormes y Lumbrales; todas ellas han visto como los positivos han crecido de manera sustancial.

En cuanto a la capital, son cinco los centros de salud que aumentan sus positivos: San Juan, Pizarrales, Universidad-Centro, Miguel Armijo; y con especial incidencia en Garrido Sur que ya supera los 80 contagios en los últimos siete días.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído