Mapa del coronavirus en Salamanca: Aumentan los contagios en Periurbana Sur, Villoria y Cantalapiedra, mejora la situación en Peñaranda, Lumbrales, Alba y Santa Marta

En la capital, bajan los positivos en covid-19 en cinco centros de salud y mínimas subidas en La Alamedilla, Pizarrales-Vidal y Capuchinos

 Mapa covid domingo
Mapa covid domingo

Mínimos cambios en la situación del coronavirus en Salamanca, donde las zonas básicas de salud de Ledesma, Matilla, Ciudad Rodrigo y Fuentes de Oñoro continúan en verde con entre cero y dos contagios. En cuanto al color amarillo, se mantienen ocho zonas, aunque Miranda retrocede al naranja y Calzada de Valdunciel recupera el amarillo.

Garrido Sur, con 88 positivos, y Periurbana Sur, con 74

Donde siguen creciendo los contagios es en la zona Periurbana Sur, con diez más, 74 y una tasa de positivos por tarjetas sanitarias de 56,06 por 10.000 habitantes; en Villoria con cinco más, 10 y en Cantalapiedra que pasa de cinco a siete positivos en coronavirus. Empeoran la evolución otras zonas como La Alberca con seis positivos -tres más- o en Mirada del Castañar, con tres.

En el caso de Periurbana Sur, esta zona básica de salud mantiene 195 casos activos, con 283 PCR positivas de las 1.701 realizadas hasta este domingo, según los datos de la Consejería de Sanidad. Esta zona incluye una población que supera los 8.000 habitantes de 20 municipios: Aldeatejada, Arapiles, Barbadillo, Carbajosa de la Sagrada, Carrascal de Barregas, Doñinos, Florida de Liébana, Galindo y Perahuy, Golpejas, Miranda de Azán, Monterrubio de la Sierra, Morille, Mozárbez, Parada de Arriba, El Pino de Tormes, Rollán, San Pedro de Rozados, San Pedro del Valle, Vega de Tirados y Zarapicos.

Por contra, importante mejoría la registrada en Peñaranda que si este sábado contabilizaba 15 más -57-, las últimas 24 horas reduce los positivos hasta los 36, por lo que son 21 menos.  Descenso de positivos también en otras zonas hasta ahora conflictivas por la importante tasa de contagios de las últimas semanas, como en Lumbrales, con 17 y nueve menos que este sábado; Santa Marta de Tormes, con 22 y ocho menos o Alba de Tormes, con siete menos, 27. También Periurbana Norte reduce la cifra de contagios a 13, dos menos, y Aldeadávila con tres positivos, dos menos que el sábado. Las zonas de Robleda (2) y Pedrosillo el Ralo (3), sin cambios.

Por lo que se refieren a los centros de la capital, bajan los contagios en cinco con mínimas subidas en tres. Dos positivos más en La Alamedilla, 35, y uno más en Pizarrales-Vidal, 38, y Capuchinos, 11.

Se mantienen los mismo positivos en Miguel Armijo, 32, Filiberto Villalobos, 8, y San Juan, 42. Los positivos en las últimas 24 horas se reducen en cinco centros, Garrido Norte con 49, cuatro menos; tres menos en Garrido Sur -88 - y Universidad-Centro -12-, y con un contagio menos que este sábado Elena Ginel, con 14; y San José, con 15.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído