El mapa del coronavirus en Salamanca: crecen los positivos en Garrido Sur, Santa Marta y Periurbana Norte

Los contagios estimados por la Junta han crecido notablemente en comparación a los datos ofrecidos días atrás (249 posibles casos más respecto al lunes). La zona de Villares de la Reina pronto será la más afectada en relación a enfermos y número de tarjetas sanitarias vinculadas a su centro de salud

 Mapacapitalcorona
Mapacapitalcorona

Los datos sobre el coronavirus que ofrece diariamente la Junta de Castilla y León eran verdaderamente sorprendentes en la la provincia de Salamanca, ya que en las últimas 24 horas se confirmaban apenas 12 positivos y tres muertes por Covid-19, siendo uno de los datos más bajos en el último mes. En total 2.269, en la provincia charra hay, de forma oficial, 2.269 personas afectadas por la enfermedad de las que 658 han sido dadas de alta y 261 han fallecido.

Sin embargo, un día más, cabe destacar que a pesar de los datos oficiales facilitados por la consejería de Sanidad existe una estimación, desde la propia institución, de la posibilidad de que en la provincia salmantina existan alrededor de 7.502 personas infectadas por el coronavirus. Esto supone un aumento respecto a los datos del lunes de 249 personas, cifras que se alejan de las confirmadas oficialmente, y que podrían suponer un nuevo repunte en los próximos días.

Esa incidencia de la enfermedad se estima a raíz de todos aquellos datos positivos, pero también de aquellas personas a las que no se le han realizado las pruebas, pero presentan síntomas o han estado en contacto directo con contagiados.


Para poder comprobar por zonas esa incidencia de la enfermedad, la web de la Junta de Castilla y León ha actualizado, precisamente, estos datos a través del mapa interactivo en el que se pueden consultar todas las áreas en relación con las tarjetas sanitarias. Para ello, simplemente hay que clicar sobre una de las zonas que queramos consultar, o ponerla en el buscador, para que nos dé información sobre el número de personas enfermas, así como el porcentaje de incidencia de la enfermedad en ese centro de salud.

Mapacapitalcorona

En la ciudad de Salamanca, el lugar con más personas infectadas por este virus (siempre con datos de la Junta en su estimación) sigue siendo Garrido Sur con un total de 751 y que este martes ha sido uno de los centros de salud con más posibles contagios respecto a los datos del lunes. Datos, como apuntamos a diario, lógicos puesto que son los centros de Salamanca donde mayor número de tarjetas sanitarias existen. 

Sin embargo, la zona con mayor porcentaje de incidencia, es decir, donde más infectados hay en función del número de tarjetas sanitarias, sigue siendo el barrio de San José con un 2,98% de personas enfermas por COVID-19 del total de los pacientes de este centro de salud. No obstante, este lunes cobra especial relevancia la zona de La Alamedilla, puesto que ese mismo porcentaje elevado que ha registrado San José también ha aumentado en este centro de salud hasta el 2,79% de enfermos al haber registrado 29 nuevos posibles casos en las últimas 24 horas.

Eso sí, hay que señalar que, en lo que a número de casos estiamdos en Atención Primaria, según los síntomas compatibles con la enfermedad, y tras la estabilización del fin de semana, este martes han vuelto ha aumentar significativamente los posibles contagiados.

En cuanto a la provincia, siguen destacando las zonas periurbanas, Santa Marta de Tormes y Ciudad Rodrigo. Algo normal también en función del nivel de pacientes que tienen esos centros de salud, sin embargo, las zonas del alfoz (sin contar con el centro de salud de Santa Marta, es decir, las dos periurbanas) también han visto incrementado ese porcentaje de enfermos en relación al total de pacientes, alcanzando el 3,30% en la Periurbana Norte y superando el 3% en Periurbana Sur. 

No obstante, sigue cobrando importancia la zona de Villoria donde se registran más de tres pacientes infectados por cada cien tarjetas sanitarias (personas enfermas 139, el 3,45%)

Mapaprovinciacorona

Por último, desde la consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, recalcan que en toda la comunidad ha descendido ese rápido nivel de incidencia y se prevé que en los próximos días se pueda frenar el incremento tan expeditivo de los casos en la provincia salmantina. Aunque eso sí, seguirán manteniéndose los positivos, incluso aumentando, puesto que se procederá a realizar un mayor número de test de detención.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído