​Mapa del coronavirus en Salamanca: crecen los positivos en Peñaranda, Alba de Tormes y cinco centros de salud de la capital

La provincia ‘pierde’ una zona verde al registrar Robleda un nuevo positivo 

 7 de septiembre
7 de septiembre

La semana ha comenzado en Salamanca con datos similares al fin de la anterior, es decir, con un elevado número de nuevos casos. En esta jornada de lunes se han registrado 93 nuevos contagios en toda la provincia que hacen que el mapa del coronavirus mantenga un aspecto similar al de los últimos días.

Así, según la información recogida por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, en los últimos siete días se han contabilizado 543 casos en toda la provincia.

Este lunes las zonas de salud que han visto incrementados de manera sustancial su cuenta total de casos en los últimos siete días son Peñaranda, Alba de Tormes y los centros de salud de la capital, aunque con menor incidencia, de Alamedilla, Garrido Sur, Miguel Armijo, San Juan y Pizarrales.

La zona básica de salud de Alba de Tormes ha visto incrementada su cuenta total de positivos en la última semana en cinco, registrando un total de 20 casos. Mayor ha sido el crecimiento en Peñaranda donde en solo un día los positivos se han disparado hasta los 47, once más que el día anterior.

Por su parte, en la capital son cinco áreas básicas de salud las que han subido en número de positivos, siendo la que más casos nuevos ha registrado San Juan, con cuatro más.

En el total de la provincia de Salamanca existen 11 zonas en rojo (todas las de la capital), 16 en naranja, 5 amarillas y solamente 4 en verde. En cuanto al incremento y al descenso del número de casos, aunque siempre destacando que solo se hace el registro de los últimos siete días, los positivos crecen en nueve zonas básicas de salud, bajan en once y se mantienen en dieciséis.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído