Mapa del coronavirus en Salamanca: Se disparan los positivos en Peñaranda, siguen aumentando en Periurbana Sur y Garrido Sur

También aumentan los contagios en Periurbana Norte y Cantalpino; pierden la zona verde Linares y Vitigudino y vuelve al color naranja Calzada de Valdunciel  

 Mapa sabado
Mapa sabado

Con 167 casos positivos en coronavirus notificados este sábado por la Consejería de Salud en Salamanca, el aumento de contagios se concentra en la zona este de la provincia y los centros de salud de capital, con las excepciones de Lumbrales (26 positivos), Robleda (dos), La Alberca (tres) y Aldeadávila de la Ribera (cinco), que siguen en la zona naranja, de la que sale Miranda del Castañar al reducir a uno los positivos.

El resto de zonas básicas de salud en color naranja -con restricción al máximo del contacto social, evitar las reuniones de más de 10 personas y limitar la exposición en lugares cerrados- se concentra en el este de la provincia, con principal preocupación en Peñaranda, que notifica este sábado 57 positivos, 15 más que el viernes y una incidencia de 51,06 tarjetas sanitarias positivas por 10.000 habitantes.

Solo por delante de Peñaranda se mantiene Periurbana Sur, con 64 positivos, siete más y una incidencia de 48,49 PCR positivas por cada 10.000 tarjetas. Con cuatro positivos más se encuentra Periurbana Norte, que registra 15, y Cantalpino sube de tres a cinco.

Mejoran, aunque siguen en cifras preocupantes, Alba, con 34 positivos; Santa Marta de Tormes, con 30, Villoria con cinco o Pedrosillo el Ralo, que pasa de siete a tres.

Garrido Sur (91) y Pizarrales-Vidal (37) concentran los positivos

Por lo que se refiere a la capital, los contagios por coronavirus aumentan en siete centros, se reducen en tres y se mantienen los mismos positivos en uno, Capuchinos.

Garrido Sur suma nueve casos más de covid, hasta los 91, mientras el centro de salud Miguel Armijo registra 32, ocho más. Filiberto Villalobos pasa de tres a ocho casos y tanto La Alamedilla (33) como Pizarrales (37) aumentan en cuatro los positivos.

Sin cambios en Capuchinos, con diez, Garrido Norte reduce los positivos en seis (53), y con cuatro menos el centro Elena Ginel de Tejares (15) y San José (16).El centro de San Juan notifica 42, tres más, y dos Universidad-Centro, con 15.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído