El mapa del coronavirus en Salamanca: El norte, el noreste de la provincia y Tejares, donde mayor incidencia registra la enfermedad

Los dos centros de salud de Garrido son los que mayor número de infectados por coronavirus registran: el centro de salud de Garrido Norte cuenta con 597 contagios, mientras que el de Garrido Sur con 822

 Mapa salamanca provincia  corona
Mapa salamanca provincia corona

El ligero descenso que se viene registrando en los últimos días de casos confirmados por coronavirus en Salamanca dista en gran medida de los datos facilitados por la misma Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León en cuanto a la incidencia de la COVID-19. Una enfermedad que se está cobrando su mayor número de positivos en las zonas del alfoz salmantino y cuyo porcentaje de incidencia registra los niveles más altos en el norte y noreste de la provincia. Algo completamente contrario con las zonas del oeste, donde, salvo Ciudad Rodrigo, se estima que hay niveles muy bajos en el número de contagios.

Así, a pesar de esos datos oficiales ofrecidos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León con 2.602 casos confirmados, este mismo organismo emite una estimación del posible alcance que puede tener en estos momentos la enfermedad en la provincia de Salamanca. Según estas estadísticas la provincia cuenta con 8.503 personas positivo por COVID-19. Esa incidencia de la enfermedad -como se viene explicando días atrás- se estima a raíz de todos aquellos datos positivos, pero también de aquellas personas a las que no se le han realizado las pruebas, pero presentan síntomas o han estado en contacto directo con contagiados.

Mapacapitalcorona


Por tanto, con los datos y el mapa interactivo facilitado por la Junta de Castilla y León, en la ciudad de Salamanca, el lugar con más personas infectadas por este virus sigue siendo Garrido Sur con un total de 822, aunque su homónimo del norte ha aumentado considerablemente el número de infectados hasta los 597.

Sin embargo, en los últimos días la incidencia de la enfermedad ha crecido en la zona del centro de salud de Tejares, donde se ha aumentado hasta el 3,29 % el número de contagiados -344 en total- en función de las tarjetas sanitarias vinculadas a dicho centro. El índice más alto de toda la capital salmantina.

En cuanto a la provincia, siguen destacando las zonas periurbanas, Santa Marta de Tormes, Béjar, Alba de Tormes y Ciudad Rodrigo. Algo normal también en función del nivel de pacientes que tienen esos centros de salud, sin embargo, sí cabe destacar que la zona del norte del alfoz no deja de aumentar el número de contagios y ya se acerca a indices cercanos al 4 %, es decir, de cada 100 personas que tienen vinculada su tarjeta sanitaria al centro de salud de Villares de la Reina, cuatro están contagiadas.

Por otro lado, siguen preocupando zonas con menor densidad de población como Pedrosillo el Ralo, con 95 enfermos pero con una tasa del 3,60 %, y el centro de salud de Villoria con 148 infectados, un 3,67 % de las tarjetas sanitarias.

Mapa salamanca provincia  corona 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído