El mapa del coronavirus en Salamanca: Periurbana Norte y Miranda del Castañar, los polos opuestos de la incidencia de la enfermedad

Mientras que la zona de salud de la Sierra de Francia está cerca de ser una zona verde y podría ser, por tanto, la primera en disfrutar las medidas de desescalada paulatinas, la zona del alfoz norte no deja de registrar nuevos posibles casos y registra una prevalencia de casi el 4%

 Mapaprovinciacorona
Mapaprovinciacorona

Pese a que la provincia de Salamanca acumula dos días positivos con un repunte en los casos positivos por coronavirus, el número de incremento de casos de Covid-19 se va estancando, sin superar ya la centena de nuevos positivos desde hace ya dos semanas.

Sin embargo, y pese a que hubo varios días cercanos al 0% en el número de porcentaje de incremento diario de posibles casos de atención primaria, el número de posibles infectados por Covid-19 no deja de crecer en Salamanca, especialmente en las zonas del alfoz, registrando ahí los porcentajes más altos en comparación con el Oeste de la provincia.

Así, a pesar de esos datos oficiales ofrecidos por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León con 2.717 casos confirmados, este mismo organismo emite una estimación del posible alcance que puede tener en estos momentos la enfermedad en la provincia de Salamanca. Según estas estadísticas la provincia cuenta con 8.816 personas positivo por COVID-19. Esa incidencia de la enfermedad -como se viene explicando días atrás- se estima a raíz de todos aquellos datos positivos, pero también de aquellas personas a las que no se le han realizado las pruebas, pero presentan síntomas o han estado en contacto directo con contagiados.

Mapacapitalcorona

Por tanto, con los datos y el mapa interactivo facilitado por la Junta de Castilla y León, en la ciudad de Salamanca, el lugar con más personas infectadas por este virus sigue siendo Garrido Sur con un total de 852, aunque su homónimo del norte ha aumentado considerablemente el número de infectados hasta los 631. Eso sí, estas cifras reflejan que el crecimiento de posibles casos ha disminuido significativamente en comparación a hace unas semanas, ya que apenas se han registrado perosnas con síntomas compatibles en los últimos días en la capital.


En cuanto a la provincia, la zona de salud de Periurbana Norte sigue aumentando llamativamente los casos. Así, mientras en el resto de Salamanca los nuevos posibles casos se han ralentizado (e incluso llevan más de una semana sin aparecer, como ocurre con Miranda del Castañar, cerca de ser una 'zona verde'), al norte de la provincia los casos siguen aumentando.

De hecho, hay un gran contraste entre el oeste de la provincia, donde apenas hay nuevos posibles casos, y el noreste, donde el goteo de personas con posibles síntomas es constante. Eso sí, hay que reseñar también que la zona de salud de Villoria ya ve la luz al final del tunel y, tras ser durante muchas semanas la zona con mayor porcentaje de enfermos en relación a las tarjetas sanitarias (mención que ahora ocupa Periurbana Norte, con un 3,94%, seguido de Pedrosillo El Ralo, con un 3,90%), no acumula nuevos posibles casos en las últimas horas.

Mapaprovinciacorona


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído