​Mapa del coronavirus en Salamanca: preocupante aumento de casos en las zonas de salud vinculadas a la vida universitaria y también en numerosos centros de salud de la provincia

En las zonas básicas de Universidad-Centro, de 64 a 83, y Miguel Armijo, de 129 a 192, los casos acumulados se han disparado en solo un día. En otras zonas como Alba de Tormes, las dos Periurbanas, Guijuelo o Béjar, entre otras, los casos también aumentan 

 20 de octubre
20 de octubre

Solo queda una zona verde libre de coronavirus en Salamanca, ese es el mejor resumen de la situación actual epidemiológica de la provincia. Este martes la incidencia del virus ha crecido de manera significativa en muchas zonas de toda la provincia salmantina, aunque las mayores subidas se dan en dos centros de salud de la capital.

Se da la circunstancia que las zonas del municipio de Salamanca donde se disparan los positivos son aquellas que están relacionadas con la vida universitaria. Son los casos de los centros de salud de Universidad-Centro y Miguel Armijo. En el primero de estos centros los positivos pasan de 64 a 83 en un solo día, pero el mayor crecimiento llega en la segunda de estas dos áreas básicas de salud. En el centro sanitario de Miguel Armijo los contagios acumulados en los últimos siete días han pasado de 129 (el lunes) a 192 este martes, por este motivo, la incidencia se ha disparado hasta casi los 100 puntos (93,18).

Del mismo modo, en la capital existen otras cuatro zonas básicas donde han crecido los positivos acumulados. Son los centros de salud de Pizarrales (de 50 a 51), Garrido Sur (de 62 a 64), Alamedilla (de 39 a 44) y Elena Ginez (de 37 a 41). De esta forma, el acumulado de contagios de COVID-19 en la última semana crece en 6 ZBS y bajan en 5.

En cuanto al resto de áreas de salud de la provincia de Salamanca, los positivos acumulados aumentan en 13 (19 en total sumando los de la capital), bajan en 9 y se mantienen en 8. Las subidas más significativas se centran en las dos áreas de Periurbana, 59 en el norte y 47 en el sur, aunque también llama la atención que los casos siguen aumentando en Ciudad Rodrigo (25), Alba de Tormes (23), Guijuelo (55), Béjar (32) y Santa Marta de Tormes (55).

No obstante, existen otros centros de salud de la provincia que, sin tener ese elevado número de positivo, al no tener tantas tarjetas sanitarias vinculadas, sí han visto como se ha incrementado la incidencia. Son los casos de Aldeadávila, Fuentes de Oñoro, Calzada de Valdunciel, Matilla de los Caños, La Alberca y Pedrosillo El Ralo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído