Mapa del coronavirus: Respira la capital, bajan los contagios en el alfoz y suben en Ciudad Rodrigo, Pedrosillo y Peñaranda

Sin cambios en 13 zonas básicas de la provincia, ligero aumento de casos de COVID en los centros de salud de Garrido Sur, Filiberto Villalobos, Capuchinos y San Juan

 Mapa lunes
Mapa lunes

El coronavirus se toma un respiro, aunque el color naranja es casi hegemónico en toda la provincia a excepción de la zona básica de salud de Fuentes de Oñoro, que sigue en verde sin ningún caso de COVID.

Este lunes los datos de contagios e incidencia se estabilizan o bajan en la gran mayoría de zonas de salud. A pesar de la grave situación en la que se mantiene la ZBS de Aldeadávila, con una incidencia de 184,07 por 10.000 tarjetas sanitarias, la provincia estabiliza los contagios en 13 zonas, baja en nueve y sube en tres.

Según la información de la Junta de Castilla y León, la zona básica de Ciudad Rodrigo suma tres positivos más, con una incidencia de 31,15; dos más Pedrosillo el Ralo -con 10 y un incidencia de 31,17- y en Peñaranda se contabiliza un positivo más, con un total de 66 y una incidencia de 61,31.

Por contra, los contagios bajan en Santa Marta (cinco menos, 77), Periurbana Norte y Sur, Ledesma, Calzada, Villoria, Miranda, Guijuelo y Béjar. El resto de zonas básicas de salud de la provincia, sin cambios en el número de contagios.

En cuanto a la evolución de los contagios en los centros de salud de la capital, cinco registran descenso de casos, dos se mantienen sin cambios -Garrido Norte y Miguel Armijo-, con ligeros incrementos en los centros de salud de Garrido Sur (cuatro positivos más), Filiberto Villalobos (tres más) y, con uno cada uno, Capuchinos y San Juan. Dos son los centros que mantienen la incidencia más elevada, con 111,95 positivos por 10.000 habitantes y el Miguel Armijo y, con 105.


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído