El mapa del coronavirus en Salamanca: Robleda se suma a Calzada de Valdunciel como 'zona verde' mientras que el alfoz de Salamanca continúa registrando positivos

Varias zonas de salud del oeste y del sur de la provincia podrían sumarse a esa lista de lugares sin posibles casos durante una semana en los próximos días; por contra, el norte y el este de Salamanca continúan con el goteo de nuevos casos

 Nuevomapacorona
Nuevomapacorona

La provincia de Salamanca vuelve a mirar al principio del fin del desconfinamiento con cierto optimismo. Ya no por los nuevos casos positivos conocidos este domingo que, por desgracia, no se reducen ni se aproximan a cero, sino porque una de las zonas de salud salmantina ya acumula siete días sin ningún posible positivo.

Se trata de la zona de Robleda, que ha dado el primer paso para convertirse en una zona verde al no tener ningún aviso de posible enfermos de Covid-19 en la última semana. Se suma así a Calzada de Valdunciel como únicas “zonas verdes” de una semana de Salamanca, si bien en los próximos días podrían sumarse otras muchas como Fuentes de Oñoro, La Alberca, la zona de Las Arribes y el Abadengo.

En lo que a la provincia respecta, además de los 3.045 casos confirmados que hay de coronavirus, con 312 muertes, el sistema MEDORA de Atención Primaria estima que hay un total de 9.131 personas que podrían sufrir la enfermedad, si bien cada territorio está afectado de una manera diferente.

En el lado opuesto a esas zonas verdes se sitúan el alfoz y, especialmente, Pedrosillo El Ralo. Aunque, si bien esta zona es el que mayor promedio de enfermedad tiene de coronavirus (109 personas, lo que supone un 4,13% con relación a las tarjetas sanitarias vinculadas a su centro de salud), este domingo no ha declarado ningún caso positivo ni posible caso.

El mismo promedio registra el norte del alfoz, puesto que el centro de salud Periurbana Norte, registra 792 personas infectadas por coronavirus con un 4,13% de las tarjetas sanitarias. Su homónimo del sur se sitúa como la tercera zona de la provincia con mayor porcentaje de enfermos, 455 infectados (3,79%). Se da la circunstancia de que ambas zonas han sido las más afectadas en la última semana (90 en Periurbana Norte y 51 en Periurbana Sur) en número de casos.

En la capital, el Centro de Salud Elena Ginel, en Tejares, es el que mayor porcentaje de infectados registra con un 3,62% y 379 personas enfermas por COVID -19. En número, Garrido Sur es la zona con mayor número de positivos: 873.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído