​Mapa del coronavirus: Salamanca sigue cogiendo ‘color verde’ tras un nuevo descenso generalizado de la incidencia, capital incluida

Apenas en cuatro zonas de salud básica aumentan los casos acumulados, y ninguna de ellas de forma llamativa. De continuar con esta tendencia, el grueso de la provincia podría estar en niveles óptimos la próxima semana

5 Comentarios

 MAPA S24HORAS
MAPA S24HORAS

Pese al alto número de casos de coronavirus notificados este jueves, 19 de noviembre, la incidencia acumulada ha bajado prácticamente en toda la provincia, que sigue cogiendo color verde, especialmente en su parte oeste. Estas zonas verdes tienen una incidencia de menos de 2,5 casos por cada 10.000 personas en la última semana, lo que significa que apenas se han registrado positivos, ya que suelen ser zonas de no mucha población.

De hecho, las zonas que comprenden los grandes municipios de Salamanca, como son Béjar, Guijuelo, Alba de Tormes, Peñaranda y Ciudad Rodrigo, además de la capital y su alfoz, continúan siendo de color naranja (una incidencia superior a los 5 casos por cada 10.000 habitantes). Sin embargo, en los próximos días, y de continuar la tendencia del COVID-19 a la baja, el grueso de Salamanca podría cambiar a color amarillo.

Como decíamos, la zona oeste está siendo la que, de manera más clara, parece estar saliendo de la segunda ola del coronavirus. Este jueves, La Alberca y Tamames se han teñido de este color, ascendiendo el total de las zonas verdes a 7. Y el número no es más alto porque Vitigudino, tras conocer cuatro nuevos casos, ha aumentado su incidencia a 7,27 casos por cada 10.000 habitantes. Nada preocupante, pero que le hace coger color naranja.

Las próximas zonas en colorearse de verde podrían ser Miranda del Castañar, Pedrosillo El Ralo, Villoria y Robleda. Todas ellas actualmente de amarillo, podrían cambiar de color antes del domingo si continúa la buena tendencia que hasta ahora vienen conociendo.

En lo que a las zonas naranjas respecta, Béjar es la que más beneficiada sale este lunes, ya que un descenso de 19 casos en el acumulado de los últimos días sitúa la incidencia en 31,88. Si bien sigue siendo alta, se trata de la más baja desde hace una semana, precisamente. También descienden su incidencia Periurbana Sur y Santa Marta, pero no Periurbana Norte continúa el aumento y, aunque ligero, supone que su incidencia acumulada sea de 30,03 casos por cada 10.000 habitantes.

Mientras, la capital ha descendido su incidencia en todas las zonas de salud salvo Tejares, que apenas aumenta un caso acumulado, y Capuchinos, que se mantiene como está. La zona que registra la mayor reducción de casos es Universidad – Centro que, con 17 positivos acumulados menos, tiene una incidencia de 20,53. La que peor sigue estando, aunque no tan mal como hace 10 días, es la de Miguel Armijo, muy asociada a la vida universitaria. Actualmente tiene 68 casos acumulados y una incidencia de 30,70, lo que supone una incidencia de casi 20 puntos menos que hace dos semanas, demostrando así la buena tendencia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído