​El mapa del coronavirus de Salamanca se tiñe de verde y naranja: la provincia comienza a mejorar mientras que la capital empeora

Toda la ciudad charra tiene un porcentaje de positivos superior al 5% por cada 10.000 habitantes salvo la zona básica de salud asociada al centro de salud de Capuchinos. Preocupan la zona del Elena Ginel Díez (Tejares). Por su parte, Linares se ha limpiado del COVID-19

 Mapa
Mapa

Continúan los cambios de color en el mapa del coronavirus de la provincia de Salamanca, que continúa mostrando una tendencia que cada vez parece más clara: mientras la situación empeora en la capital, el resto del territorio charro va limpiándose del COVID-19, aunque con excepciones.

Este miércoles ha habido siete cambios de color en el mapa. En lo que a la capital respecta, la zona básica de salud de Capuchinos ha retrocedido y ha perdido el avance logrado este miércoles, puesto que vuelve al naranja (desde el amarillo) al sumar un nuevo positivo, lo que hace que en los últimos 7 días se hayan detectado 5 PCR con una tasa de incidencia del 5,12% por cada 10.000 tarjetas sanitarias. Eso sí, preocupan especialmente la zona asociada al Elena Ginel Díez (Tejares), con una incidencia del 24,83%. También siguen aumentando los casos en Garrido Sur y Norte, con una incidencia de 19,49% y 16,64%, respectivamente. La Alamedilla (16,33%) y San José (15,39%) son las siguientes en la lista.

En contrapunto, la zona básica del centro de salud de Filiberto Villalobos mejora y, con una incidencia por cada 10.000 tarjetas sanitarias del 3,51% por sus 3 PCR positivos, pasa al color amarillo.

En lo que a la provincia respecta, hay dos que pasan del amarillo al verde: Linares de Riofrío, que se ha limpiado de COVID-19 en los últimos 7 días, al no tener ningún caso; y Alba de Tormes, que apenas acumula dos positivos y una incidencia del 1,53%. También mejora su situación Periurbana Norte, que cambia el color naranja por el amarillo al acumular, en los últimos siete días, 8 PCR positivas y una incidencia del 3,83% por cada 10.000 tarjetas sanitarias.

En el otro lado de la balanza están Periurbano Sur, que pasa del amarillo al naranja al alcanzar 8 PCR positivas en los últimos siete días y llegar a una incidencia del 6,06%; y Calzada de Valdunciel, que pese a apenas sumar dos PCR positivas este miércoles, estas hacen que la incidencia sea del 8,21%.

En el caso de las zonas de salud que la Junta de Castilla y León tiñe de amarillo (más de 2,5% de casos positivos por cada 10.000 habitantes), se recomienda extremar las medidas de precaución y prevención y no realizar desplazamientos innecesarios. En las zonas naranjas (tasa de más de 5% de casos positivos por cada 10.000 habitantes) se debe restringir al máximo el contacto social, evitar las reuniones de más de diez personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

La provincia de Salamanca no cuenta con ninguna zona de salud en color rojo por lo que, por ahora, no existe transmisión comunitaria del virus.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído