Mapa del coronavirus: Siguen aumentando los contagios en Ciudad Rodrigo y, en la capital, emperoa la situación en Garrido Norte, Capuchinos y Pizarrales

Aunque baja la tasa de incidencia acumulada, Miranda del Castañar vuelve al naranja y solos dos ZBS registran más positivos, Ciudad Rodrigo, con 30 (seis más), y Santa Marta, con 18 (uno más)

 Mapa coronavirus domingo
Mapa coronavirus domingo

 La tasa de incidencia acumulada en COVID-19 sigue a la baja en Salamanca, pasando en los últimos 14 días de 413 a 223,56 (-190) y bajando hasta 70,28 (-15) en los últimos siete. Con esta buena evolución, el mapa del coronavirus ofrece pocos cambios, aunque destacables.

Por lo que se refiere a la situación de la provincia, de las 25 Zonas Básicas de Salud, Miranda del Castañar pierde el verde al contabilizar este domingo un positivo, por lo que son 14 zonas las que se encuentran en zona tranquila, sin casos o mínimos. 

Sin positivos se mantienen 11 ZBS: Cantalapiedra, Pedrosillo el Ralo, Ledesma, Aldeadávila, Lumbrales, Matilla de los Caños, La Fuente de San Esteban, Fuentes de Oñoro, Fuenteguinaldo, Robleda, La Alberca y Miranda del Castañar. También en zona tranquila, aunque con casos, están Periurbana Norte, que baja de cinco a tres; Béjar con tres (uno menos) y Vitigudino, con uno.

Además de Miranda del Castañar, con un positivo, siguen en la zona amarilla, con un porcentaje de casos entre 2,5 y 5% Guijuelo, con cuatro positivos; Alba de Tormes con cuatro (baja uno) y Linares de Riofrío, que sigue con uno.

El mapa del coronavirus mantiene siete zonas en naranja. Sin cambios en Villoria (20) y en Calzada (dos), bajan los positivos en Peñaranda, con siete (uno menos); Periurbana Sur, con 12 (dos menos) y Tamames, con tres (uno menos). El aumento de contagios vuelve a producirse en Ciudad Rodrigo, que pasa de 24 a 30 positivos y 19,88 positivos por 10.000 tarjetas sanitarias. Este domingo siguen realizándose test masivos de antígenos para detectar casos de COVID, que comenzaron ayer con 603 pruebas y 13 positivos. También la ZBS de Santa Marta este domingo cuenta con un positivo más, con un total de 18 y una tasa de 9,81 positivos.

Tejares y Garrido Norte, los centros de salud con más positivos

Con mínimos cambios en la provincia, este domingo sí ofrece datos más negativos en los centros de salud de la capital. A los tres que se encuentran en color naranja -el centro Elena Ginel de Tejares, con 18 positivos, Universidad, con ocho y Filiberto Villalobos con cinco, que siguen sin cambios- se unen Garrido Norte con 12 positivos (tres más), Pizarrales con nueve (tres más) y Capuchinos con cinco (dos más).

En zona amarilla, mejora Garrido Sur, con siete (cinco menos) y San Juan se mantiene con siete casos. En zona tranquila siguen los centros Miguel Armijo, con cuatro positivos y San José, con dos, a los que se suma el centro de La Alamedilla con cuatro.


Indicadores



ZONAS BÁSICAS DE SALUD NÚMERO DE POSITIVOS ÚLTIMOS 7 DÍAS
ALDEADÁVILA 0
PEÑARANDA 7
CIUDAD RODRIGO  30
PERIURBANA NORTE 3
BÉJAR  3
PERIURBANA SUR 12
ALBA DE TORMES 4
GUIJUELO 4
SANTA MARTA 18
TAMAMES 3
FUENTES DE OÑORO 0
VILLORIA 20
VITIGUDINO 1
LEDESMA 0
PEDROSILLO EL RALO 0
CANTALAPIEDRA 0
ROBLEDA
CALZADA DE VALDUNCIEL 2
LA FUENTE DE SAN ESTEBAN 0
LA ALBERCA 0
LUMBRALES 0
MATILLA DE LOS CAÑOS 0
LINARES DE RIOFRÍO 1
MIRANDA DEL CASTAÑAR 1
FUENTEGUINALDO 0
CAPITAL
GARRIDO SUR 7
MIGUEL ARMIJO 4
UNI-CENTRO 8
ALAMEDILLA 4
GARRIDO NORTE 12
PIZARRALES 9
SAN JUAN 7
TEJARES 18
FILIBERTO VILLALOBOS 5
SAN JOSÉ 2
CAPUCHINOS 5

Número de casos acumulados en los últimos siete días

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído