​Mapa del coronavirus: suben los positivos en Guijuelo, Béjar, Alba de Tormes, Ciudad Rodrigo y Peñaranda; mientras ‘desaparecen’ en Miranda del Castañar

En la capital los centros de salud de Miguel Armijo, Alamedilla, Tejares y Filiberto Villalobos; protagonizan un incremento en los casos

 Mapa
Mapa

Igualdad, es la palabra que podría definir este sábado el mapa del coronavirus en Salamanca si habláramos puramente de conceptos estadísticos, puesto que en 12 zonas básicas de salud de la provincia suben el acumulado de positivos de la última semana, en otras 12 bajan y en el mismo número se mantienen.

Sin embargo, una enfermedad como el coronavirus no se puede hablar de igualdad o mejora siempre que se sigan dando casos. Los positivos que ha registrado este sábado Salamanca se concentran en las zonas con más población de la provincia. Así los positivos acumulados en los últimos siete días crecen en Guijuelo, Béjar, Ciudad Rodrigo, Alba de Tormes y Peñaranda; no obstante, también crecen en otras zonas con menor número de tarjetas sanitarias como Cantalapiedra, Pedrosillo El Ralo o Linares de Riofrío.

En la capital, son cuatro los centros de salud que incrementan su número de casos: Miguel Armijo, Alamedilla, Tejares y Filiberto Villalobos; mientras que en el resto o bajan o se mantienen los positivos.

En este mapa que deja el sábado llama la curiosidad la considerable bajada en el número de positivos que ha protagonizado Miranda del Castañar. Ha pasado de los 28 acumulados que contabilizaba el viernes a solo 4 en esta jornada.

De esta forma el mapa del coronavirus de la provincia deja las mimas tres zonas verdes que el día anterior: Robleda, Fuentes de Oñoro y Lumbrales; dos en amarillo, Fuenteguinaldo y Villoria; y el resto, salvo Miranda del Castañar en rojo (por las medidas restrictivas de Sotoserrano), en naranja.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído