​Mapa del coronavirus: las zonas básicas de salud de la capital acaparan los mayores aumentos de positivos

El resto de la provincia se mantiene sin apenas cambios. Linares cambia del amarillo al naranja

 Captura de pantalla 2020 10 09 a las 18.44.51
Captura de pantalla 2020 10 09 a las 18.44.51

El mapa que colorea la provincia de Salamanca dependiendo de la incidencia del Covid-19 apenas cambia su configuración este viernes, con la última actualización de los datos publicada por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y Léon. 

Casi todo el territorio continúa teñido de naranja, por tener una incidencia mayor a 5 positivos por cada 10.000 tarjetas sanitarias. En este caso, se pide a la población que restrinja al máximo el contacto social, que evite las reuniones de más de 10 personas y que limite al máximo la exposición en lugares cerrados.

Al color naranja, desde el amarillo, se ha pasado este viernes Linares de Riofrío, que suma un caso positivo más al ya existente en la jornada anterior. En toda la provincia de Salamanca, la incidencia solo desciende en tres zonas básicas de salud: Ciudad Rodrigo, Guijuelo y Garrido Norte, esta última perteneciente a la capital.

Y, precisamente, la capital salmantina es la que se lleva la peor parte en esta última actualización de los datos de incidencia del virus, ya que estos empeoran en el resto de zonas. San Juan suma 10 nuevos positivos; Universidad-Centro, 9; y Garrido Sur, 8, encabezando esta lista de peores datos en comparación con el día anterior.

Lumbrales y Fuenteguinaldo se mantienen como únicas zonas "libres de Covid-19" de Salamanca, con cero casos positivos registrados.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído