Mapa del coronavirus: Empeora la situación en el alfoz y Guijuelo, Miranda retrocede al naranja y notable mejoría en Lumbrales y Ciudad Rodrigo

En la capital, descenso importante de contagios en el Miguel Armijo en los últimos siete días, aumentan los positivos en los centros de La Alamedilla y San Juan

 MAPA LUNES
MAPA LUNES

El mapa del coronavirus en Salamanca continúa con un preocupante avance hacia el color naranja y, este lunes, ha ganado una de las tres zonas básicas de salud (ZBS) que seguía en amarillo, Miranda del Castañar, mientras Fuentes de Oñoro y Robleda, siguen en este color con un positivo cada una. 

El resto, entre el rojo de la capital y el naranja que copa la provincia, aunque con notables diferencias en cuanto a los contagios. Empeoran Periurbana Norte y Sur y Guijuelo, mientras mejora de manera notable la situación sanitaria en las zonas de Ciudad Rodrigo, con cinco positivos menos; Lumbrales, que reduce a la mitad la incidencia con seis contagios menos en la última semana, y Peñaranda, con cuatro positivos menos y una incidencia del 55,54.

A destacar el incremento de contagios en los últimos siete días en Periurbana Norte (40,20 de incidencia) y Periurbana Sur (58,34), con seis y cuatro positivos más respectivamente; tres positivos más en Guijuelo y una incidencia del 61,63 y dos contagios nuevos en Vitigudino, Calzada de Valdunciel y La Alberca.

Béjar, Aldeadávila, Matilla, Pedrosillo el Ralo y Alba también reducen los positivos mientras se mantienen sin cambios La Fuente de San Esteban, Tamames, Fuenteguinaldo, Linares, La Alberca y Cantalapiedra.

En cuanto a la evolución de los centros de salud en los últimos siete días, alivio para el centro Miguel Armijo, que reduce en 27 los contagios, bajando la incidencia acumulada al 118,42. Es el descenso más importante de la capital, mientras se mantiene estable en Garrido Norte y Tejares y suben en La Alamedilla, nueve más; San Juan, Capuchinos, Pizarrales, Universidad-Centro, Filiberto Villalobos y Garrido Sur.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído