Mapa del coronavirus: Aldeadávila y La Fuente se suman al verde en una jornada con una mejoría generalizada

La incidencia cae en todos los centros de salud de la capital, salvo en Capuchinos, con destacados descenso de contagios en el Miguel Armijo, Garrido Norte y La Alamedilla 

 MAPA MARTES
MAPA MARTES

Continúan los buenos datos sanitarios de los últimos días, con otra jornada en la que se produce un descenso de positivos por COVID-19 tanto en las zonas básicas de la provincia, como en los centros de salud de la capital.

El mapa del coronavirus poco a poco va mejorando la situación sanitaria con cinco zonas verdes, tres amarillas y, el resto, en naranja en una jornada en la que solo la zona de Pedrosillo aumenta mínimamente los contagios. En la ciudad, diez centros reducen contagios y en otro suben en uno.

Lo que parece claro es que la mejor evolución se sigue produciendo en el oeste salmantino, que acapara las cinco zonas 'limpias' del virus. Las zonas verdes aumentan este martes de tres -Matilla, Lumbrales, sin casos, y Vitigudino, con un positivo- a cinco, con la incorporación de Aldeadávila y La Fuente de San Esteban, libres de coronavirus, que dejan el amarillo. En 15 zonas no se producen cambios, ocho bajan la incidencia, subiendo tan solo en la mencionada de Pedrosillo.

Por lo que se refiere a las zonas amarillas, de seis se reducen a tres las que consiguen mantenerse -Fuenteguinaldo, La Alberca y Miranda- engrosando el color naranja del mapa del COVID-19 la zonas de Pedrosillo el Ralo, con un positivo más (dos) y una incidencia del 7,03, convirtiéndose así en la única que registra aumento de contagios en los últimos siete días. Aunque se mantiene en 18 positivos, la incidencia más alta sigue en la zona de Fuentes de Oñoro, con un 76,11.

En el resto, se mantiene el color naranja, aunque con una evolución positiva, reduciéndose los contagios de manera importante en Peñaranda, con cinco positivos menos (50 y una incidencia del 46,45); Alba de Tormes, con cinco menos (15 positivos y un 11,81) y en Periurbana Norte y Sur (con 51 25 positivos respectivamente).

En Salamanca ciudad, caen los positivos en diez de los once centros, subiendo en Capuchinos en un contagio en la última semana. En el resto, descensos destacados en el Miguel Armijo con 13 menos -pasa de 87 a 74- y una incidencia del 33,41; y en Garrido Norte y La Alamedilla, con 12 menos en cada centro.

Según los datos de la Junta de Castilla y León, la incidencia más elevada se registra en los últimos siete días en San José, con un 42,82, aunque con un contagio menos, 53. Otro de los centros con alta incidencia es Universidad-Centro, con un 41,05 y 52 positivos, cinco menos.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído