​La Marcha Contra el Cáncer nota el coronavirus pero logra reunir a más de 2.700 participantes en su versión virtual

El importe recaudado se destinará a financiar proyectos de investigación para luchar contra el cáncer

0 Comentarios

 Inmaculadarodriguez2
Inmaculadarodriguez2

La Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en Salamanca ha sentido de nuevo el apoyo de la población salmantina a través de su participación en la edición virtual de su Marcha Contra el Cáncer, superando los 2.700 inscritos, gracias a cuyas aportaciones se podrán seguir financiando proyectos de Investigación para luchar contra el cáncer.

Así, este evento, que normalmente logra reunir a cerca de 20.000 personas, ha notado la incidencia del coronavirus y la imposibilidad de realizar la marcha de manera presencial. Sin embargo, y pese a la situación actual, ha logrado reunir a 2.709 personas que sumaron, virtualmente, a este acto.

En concreto, la Marcha Contra el Cáncer se adaptó y la AECC organizó ‘La carrera más larga’, una acción en la que se ha buscado digitalizar la ya conocida marcha. En esta ocasión el objetivo se centraba en hacer llegar mensajes de apoyo a las personas que se enfrentan al cáncer, tanto de manera explícita, con fotos y vídeos, como de manera indirecta, por medio de la recaudación de fondos para promover la investigación en cáncer.

En esta ocasión en vez de las calles de Salamanca se han llenado las redes sociales, convirtiéndose así en la primera carrera del mundo en la que cada kilómetro se transformaba en un mensaje de ánimo a los que más lo necesitan.

La presidenta de la AECC en Salamanca, Inmaculada Rodríguez, se ha mostrado “entusiasmada” con la cifra de participantes alcanzada. También ha querido destacar su deseo de que el próximo año las calles de Salamanca puedan acoger de modo presencial la Marcha Contra el Cáncer.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído