Una marcha hacia La Aldehuela conciencia de la importancia de una vida libre de drogas

Partieron de la calle San Claudio a las 10:45 horas y se leeyó el manifiesto a las 11:15 horas en la Plaza Mayor

7 Comentarios

 ANT8040
ANT8040

Salamanca celebró una marcha este martes con motivo del Día Internacional contra el Tráfico Ilícito y Abuso de Drogas que se celebra cada 26 de junio. Con ello se quiere incidir en la concienciación sobre el gran problema que suponen las drogas para la sociedad en su conjunto, y especialmente para los jóvenes, algo que ya no figura en el ranking de las principales preocupaciones de la población española. 

De esta manera, la marcha partió a las 10:45 horas de la calle San Claudio, donde se encuentra el Centro de Tratamiento y de Día de Drogodependencias, y llegó a La Aldehuela e isla del Soto, donse se visitó el centro de interpretación y una comida a las 14:30 horas. Antes, eso sí, se leeyó un manifiesto en la Plaza Mayor, sobre las 11:15 horas. 

Con esta campaña, el programa de Drogodependencias de Caritas Salamanca se pretende dar un mensaje positivo hacia una vida libre de adicciones. Una vida saludable, el voluntariado, el deporte y la cultura son medios eficaces y accesibles a todos. 

Este año se han organizado varias actividades que comenzaron con un concurso de lemas en el que han colaborado todas las personas del centro y el ganador ha sido Josemi con el lema 'Consumir droga, no te hace moderno y libre. Te hace… débil y esclavo'.

Manifiesto

Hoy, como cada 26 de junio, desde Caritas Diocesana de Salamanca nos queremos unir a la celebración del “Día Internacional del Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas. Nos gustaría que fuera un día en el que todos juntos reivindiquemos el valor de la Vida sin drogas, que podamos reflexionar sobre el sufrimiento que causan ( a las personas y a sus familiares) y que sigamos apostando, como prioridad, por la necesidad de una buena prevención del consumo. Para conseguirlo tenemos que seguir sensibilizando en actos como estos, a la población general y seguir contando con el apoyo de las Instituciones Públicas.

Desde la humildad de nuestra intervención en el Programa de Prevención y Atención a las Drogodependencias de Caritas de Salamanca, queremos seguir incidiendo en cuatro claves que a nuestro entender pueden ayudar tanto a las personas en proceso de tratamiento, como al voluntariado, a los equipos de tratamiento y a la sociedad en general:

Sonríe: Si tenemos la capacidad para percibir la realidad con los ojos del corazón, observaremos que siempre hay motivos para la esperanza, para ver el lado bueno de la vida, a pesar de las dificultades. La sonrisa nos predispone para superarnos y conseguir nuestras metas.

Piensa: Reflexionar, darse cuenta, tener una visión global, un pensamiento flexible, va a facilitar el siguiente paso.

Actúa: El cambio es posible cuando creemos en el, cuando ensayamos conductas, elaboramos planes y los ponemos en práctica.

Vive: Podemos y debemos ser los protagonistas de nuestra propia historia, sin dependencias ni de personas, ni de sustancias que nos limiten o anestesien y resten nuestra capacidad para ser felices.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído