Mi Margen Izquierda recoge más de mil firmas contra la "privatización de las piscinas de San José"

Muestra su malestar con la gestión de Enrique Sánchez-Guijo.

 Visita obras piscina San José (24) 1200x800
Visita obras piscina San José (24) 1200x800

Como acción contra la privatización de lo público y, en particular, de la gestión de las piscinas de San José, Mi Margen Izquierda ha recogido durante el mes de mayo más de mil firmas que entregará en las oficinas del registro municipal.

Según comunica esta agrupación, “es preciso reivindicar la propiedad colectiva y más todavía cuando el hasta ahora equipo de gobierno del Ayuntamiento de Salamanca, hoy en funciones, se viene deshaciendo de los servicios públicos y privatiza el patrimonio colectivo para equilibrar ‘sus presupuestos’, ya que toda privatización decidida por la autoridad pública priva a cada ciudadano de su cuota de bien común, exactamente como en el caso de una expropiación de un bien privado”.

Mi Margen Izquierda expone que “debido a la evolución actual de la relación de fuerzas entre el gobierno municipal y las empresas privadas, esta asimetría representa un anacronismo jurídico y político. No debemos olvidarnos de la precariedad que genera en los puestos de trabajo de las empresas privadas que gestionan lo público y al menosprecio de los trabajadores municipales”.

Además, Mi Margen Izquierda muestra su malestar con Enrique Sánchez-Guijo, concejal de Economía, Empleo y Deportes: “Tras una reunión con la junta directiva y algunas personas más en la Asociación de Vecinos de San José, envió una carta con remite del Ayuntamiento y con el dinero de los contribuyentes a todos los vecinos del barrio, dando su versión sesgada del proyecto, sin posibilidad de contraste por parte de la gran mayoría”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído