María Luisa Carcedo en Salamanca: "Castilla y León necesita dar un importante impulso a la cohesión territorial"

La ex ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social de la Castilla y León ha hecho una valoración de los puntos importantes del programa electoral, acompañada por David Serrada y Carmen García

Rueda de prensa de María Luisa Carcedo, David Serrada y Carmen García
Rueda de prensa de María Luisa Carcedo, David Serrada y Carmen García

María Luisa Carcedo, ex ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social Castilla y León ha destacado este lunes en Salamanca la importancia de la gestión de los servicios públicos en Castilla y León: "los poderes públicos tienen que asegurar la igualdad de los servicios allá donde vivan las personas. Los responsables de la gestión tienen la responsabilidad y la obligación de dar cumplimiento que los servicios publicos persiga la cohesión territorial y social".

En el caso de esta Comunidad, Carcedo ha declarado la importancia de "recuperar la universalidad de la sanidad, es un servicio básico", ha recalcado. Además, recuerda que desde el Gobierno se insuflaron a las comunidades autónomas 16.000 millones de euros para reforzar la sanidad y comenta que "eso tiene que llegar a todos los ciudadanos, no puede quedarse en otros ámbitos y no llegar a las zonas rurales".

En la cuestión sanitaria la ex miniestra ha recordado que "esta debe llegar a todos los ciudadanos que vivan en cualquier territorio". En definitiva, Carcedo ha manifestado: "Castilla y León necesita dar un importante impulso a la cohexión territorial además de continuar con la cohesion social. Necesitamos un cambio de rumbo para acompasar y hacer efectivas esas políticas que se están impulsando desde el Gobierno de España". 

Carcedo finalizó su intervención, acompañada de David Serrada y Carmen García, explicando las claves para lograr la cohexión territorial: "La cohesión territorial se logra con políticas efectivas. Con servicios públicos, trabajo y comunicaciones.. Los servicios públicos son la pata fundamental, pero también promoviendo la actividad económica para que la gente pueda residir allí con comunicaciones". 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído