María, una religiosa que entra en la historia como la primera paciente del nuevo Hospital: “Es un privilegio e incluiré al personal en mis plegarias"

El estreno del nuevo Hospital de Salamanca ha permitido a dos pacientes de Oncología Radioterápica y de Rehabilitación tener el privilegio de ser los primeros en usar las nuevas instalaciones, como una de las máquinas donadas por Amancio Ortega

María Hernández Leal, primera paciente del nuevo Hospital de Salamanca
María Hernández Leal, primera paciente del nuevo Hospital de Salamanca

Este miércoles, 16 de diciembre, ha quedado grabado ya en la historia sanitaria salmantina. El esperadísimo nuevo Hospital de Salamanca ha comenzado a recibir a los primeros pacientes, que han estrenado los servicios de Rehabilitación y Oncología Radioterápica.

La más madrugadora ha sido María Hernández Leal, una religiosa del Convento de El Zarzoso (El Cabaco) que ha acudido a las 8:30 para estrenar el nuevo servicio de Rehabilitación: “Es algo muy gratificante, porque he sido la primera paciente del hospital”.

Doña María Hernández se ha deshecho en halagos, no solo para las nuevas instalaciones, sino, y sobre todo, para todos los miembros que le han atendido tanto en este hospital como en el anterior: “Gracias a todas las personas que hacen posible la atención a la salud, para que los pacientes que están malitos tengan la posibilidad de recuperarse”.

Precisamente, esta jornada de estreno ha tenido también una buena noticia para esta religiosa de El Cabaco y es que tras pasar consulta ha recibido el alta. “El trato es excelente y el servicio magnifico, no hay palabras para agradecer a todos los que han hecho posible que se abra el nuevo hospital”, ha expresado feliz María Hernández.

Como religiosa no ha podido faltar, obviamente, las connotaciones cristianas en este día de estreno y también para reiterar su agradecimiento al personal del Hospital de Salamanca “ahora en nuestro convento tendremos muy presente al personal y lo incluiremos en sus plegarias. Es un privilegio ser la primera paciente del nuevo hospital y se agradece el esfuerzo que siempre ha demostrado el servicio de Rehabilitación que me ha tratado con muchísima amabilidad”.

El primer paciente de Oncología Radioterápica ha estrenado una de las máquinas donadas por Amancio Ortega

Más reservado que la primera protagonista, puesto que no ha querido revelar su nombre, ha sido el segundo paciente que acudido al nuevo Hospital de Salamanca en la mañana de este miércoles. Ha estrenado el servicio Oncología Radioterápica con una “satisfacción enorme por poder ser el primer paciente y un orgullo poder inaugurar este servicio”.

Este paciente ha asegurado que en un primer momento y por estos tiempos del COVID, “tenía miedo, pero llegar a unas instalaciones nuevas me han servido para paliarlo, todo ha ido muy bien”. De hecho, ha tenido el privilegio de ser la primera persona que ha probado el nuevo acelerador lineal, una máquina entregada por Amancio Ortega al Hospital de Salamanca.

De esta forma, estos dos pacientes han sido los primeros en estrenar las instalaciones del nuevo Hospital de Salamanca en la jornada inaugural. Los servicios de Oncología y Rehabilitación recibirán en los próximos días a 40 pacientes que ya tienen cita.

Nuevo hospital de Salamanca de noche
 

Esta jornada de miércoles que se cerró en el Hospital con la iluminación, por primera vez, de la fachada lateral del nuevo edificio sanitario.

Nuevo hospital de Salamanca de noche  

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído