Martínez-Almeida, en Salamanca: “Lo importante es que el domingo sea Pedro Sánchez el que pierda su trabajo”

El alcalde de Madrid incitaba a buscar espacios de acuerdo: “Espacios de moderación en los que la mayoría infinita social de los españoles nos podamos ver representados”. Se ponía a sí mismo como ejemplo de consenso por sus pactos con Ciudadanos y con Vox para dirigir el Consistorio madrileño

 Martínez Almeida en Salamanca (12)
Martínez Almeida en Salamanca (12)

La campaña electoral continúa en Salamanca a apenas cuatro días de las elecciones. Este miércoles ha visitado la ciudad el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y lo ha hecho acompañado de los candidatos del Partido Popular por la provincia al Congreso y el Senado y del presidente del partido, Javier Iglesias.

Martínez-Almeida mostraba ante los medios de comunicación que los resultados en Salamanca refrendan que sus compañeros de partido en la provincia “han sabido conectar perfectamente con los salmantinos, con los problemas del día a día, y con la capacidad de gestión y resolución de problemas”. Por eso, consideraba que “van a estar más capacitados para defender los intereses de España y los intereses de Castilla y León”.

Criticaba el anuncio de Pedro Sánchez en el debate electoral de nombrar vicepresidenta económica a Nadia Calviño: “Es la misma que quería recortar un 30% la PAC, que es esencial en Castilla y León, a diferencia de lo que ha hecho el PP con Isabel García Tejerina, reforzar la PAC y el campo”.

El alcalde madrileño se ponía a sí mismo como ejemplo de consenso: “Tengo una cierta experiencia porque tuve que negociar con Ciudadanos y con Vox, si no hubiera estado el PP y no hubiéramos tenido esa voluntad de llegar a acuerdos, no se hubiera producido ese cambio. Somos los únicos capaces de desbloquear esta situación que hay”.

Añadía que “Si yo estoy haciendo lo que estoy haciendo en Madrid es porque pertenezco a un partido que ha entendido que en estos momentos lo que hay que buscar son espacios amplios de acuerdo, espacios de moderación en los que la mayoría infinita social de los españoles nos podamos ver representados”.

El primer edil aseguraba que el Partido Popular es el único que puede “poner fin a la situación de bloqueo que ha impuesto Pedro Sánchez”. En este sentido, señalaba que “es imprescindible aglutinar el voto en torno al Partido Popular y en torno a Pablo Casado”, y que después de las 90.000 personas que han perdido su trabajo en octubre, “es imprescindible que “la próxima persona que pierda su trabajo sea Pedro Sánchez, porque será la mejor fórmula para afrontar la crisis económica que nos viene”. Así, aseguraba que los populares están listos para hacer “lo que mejor sabemos hacer: servir a España y los españoles y tratar de evitar esa crisis que ya está llegando”.

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Javier Iglesias, aseguraba que “nos estamos jugando mucho”. Sobre Martínez-Almeida aseguraba que “en el Partido Popular presumimos de alcalde de Madrid. Es un ejemplo de lo que puede ofrecer el Partido Popular, Pablo Casado a partir del 10 de noviembre”.

Añadía que “Lo que puede ofrecer es la garantía, como ha hecho el alcalde de Madrid, de que va a anteponer los intereses de los ciudadanos a los intereses de los partidos y del PP. Eso es lo que ha hecho Martínez Almeida, que ha podido tender la mano, llegar a acuerdos y poner en primer lugar a los ciudadanos”.

Iglesias criticaba al actual presidente del Gobierno en funciones: “ha podido gobernar, no ha querido hacerlo, y ha preferido repetir elecciones para poder conseguir más votos”. Sin embargo, contraponía esa pretensión con un cambio de planes: “Es posible que la paloma le salga cuco y que el Partido Popular gane las elecciones y Pablo Casado sea el presidente”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído