Más de 1,4 millones para comprar medicamentos para enfrentar el cáncer de mama, el mieloma múltiple y la micosis grave para el Hospital de Salamanca

De este modo se aprobó este miércoles en el Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León

5 Comentarios

El Servicio de Farmacia del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca recibirá tres lotes de medicamentos por valor de 1.483.437 euros que servirán para enfrentar el cáncer de mama avanzado o metastásico, el mieloma múltiple y micosis sistemática grave y leishmaniasis visceral que se den el complejo asistencial.  

Los lotes contratados se basan en tres principios activos: ribociclib, pomalidomida y anfotericina B liposomal. Con ellos se garantiza la asistencia, durante los ejercicios 2022 y 2023, de los usuarios del complejo hospitalario.  

Uno de los ellos está formado por un producto farmacéutico basado en el principio activo ribociclib. Este producto se utiliza para enfrentar el cáncer de mama localmente avanzado o metastásico. La inversión destinada a su compra asciende a 648.990 euros.

Por otro lado, se comprará un lote basado en el principio activo pomalidomida. Éste se empleará para el tratamiento de pacientes adultos con mieloma múltiple. La partida económica aprobada para este fin es de 466.258 euros.

Finalmente, los 368.189 euros restantes del presupuesto global aprobado se invertirán en la adquisición de otro lote de medicamentos basado en el principio activo anfotericina B liposomal. Su uso estará destinado al abordaje de los casos de micosis sistemática grave y leishmaniasis visceral.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído