Más de 150 personas participan en el acto de repulsa contra la violencia de género en la Plaza Mayor

El CIAM organiza un emotivo acto en recuerdo de las mujeres asesinadas por sus parejas y exparejas en 2021

Plaza Mayor. Concentración por el 25  N del Ayuntamiento de Salamanca
Plaza Mayor. Concentración por el 25 N del Ayuntamiento de Salamanca

Todo comenzó con una delicada pieza musical de Lili Boulanger, una compositora de finales del XIX cuyo nombre, como el de tantas otras a lo largo de la historia, cayó en el olvido por el mero hecho de ser mujer.

Unas 150 personas acudieron al acto que tuvo lugar en la Plaza Mayor en repulsa de la violencia de género en el Día Internacional contra esta lacra que golpea nuestra sociedad. Un evento organizado por el Ayuntamiento de Salamanca y cuya dirección recayó en el CIAM, Centro de Información y Asesoramiento de la Mujer.

Este organismo municipal quiso volver a recordar a las mujeres que han sido asesinadas este 2021 a manos de sus parejas y exparejas. Sus nombres fueron leídos uno a uno, con el fin de que su recuerdo siempre nos acompañe: "Flora, Conchi, Maricarmen, Paula, Giordina, María Pilar, Alicia, Consuelo..."

La concejala de Igualdad, Ana Suárez, recordó en su alocución que las mujeres salmantinas que padecen esta problemática "no están solas" y que "desde el corazón de Salamanca"  se reivindica una sociedad "en la que nunca más una mujer sea despreciada por el hecho de ser mujer"

Posteriormente, desfilaron por el micrófono una ristra de jóvenes, eminentemente mujeres, que leyeron una serie de reivindicaciones y condenas para "luchar contra este terrorismo tantas veces invisible que es la violencia de género".

Una vez más la sociedad salmantina, liderada por las mujeres, volvió a lanzar este grito: "¡Nos queremos vivas y libres!"

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído