Más de 200 estudiantes del Programa Interuniversitario de la Experiencia se gradúan en la Universidad de Salamanca

El emotivo acto de imposición de bandas se celebró en el Paraninfo de las Escuelas Mayores con autoridades académicas y locales, destacando el valor del aprendizaje a lo largo de la vida

Más de 200 alumnos del Programa Interuniversitario de la Experiencia se gradúan en la Universidad de Salamanca
Más de 200 alumnos del Programa Interuniversitario de la Experiencia se gradúan en la Universidad de Salamanca

Más de 200 alumnos y alumnas del Programa Interuniversitario de la Experiencia de la Universidad de Salamanca han celebrado su graduación en una solemne ceremonia celebrada en el histórico Paraninfo de las Escuelas Mayores. El acto contó con la presencia de Bertha María Gutiérrez Rodilla, vicerrectora de Estudios de Grado y Calidad; Francisco Javier Rubio Muñoz, director Académico de Programas Formativos de Mayores; María Isabel Macías Tello, concejala de Mayores del Ayuntamiento; e Isabel Fernández Cambón, gerente Territorial de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.

Durante el evento, se graduaron estudiantes de tercer curso procedentes de las siete sedes del programa: Salamanca, Ávila, Béjar, Benavente, Ciudad Rodrigo, Toro y Zamora. El profesor Carlos Hernández García cerró el curso con la conferencia “Iluminando lo invisible: óptica y láseres para explorar el mundo que nos rodea”.

La vicerrectora Gutiérrez Rodilla felicitó a los graduados, reconociendo el esfuerzo y entusiasmo demostrado, y los animó a continuar su compromiso con el conocimiento. El acto concluyó con la interpretación del “Gaudeamus Igitur” por el Coro del Programa.

Este curso, cerca de 1.500 alumnos han participado en el programa, un 15% más que el año anterior, con más de 160 docentes implicados, consolidando esta iniciativa como un referente en formación universitaria para mayores.

stats