Más de 3.000 personas participan en las jornadas y exposición ‘Narciso Ibáñez Serrador. Historias para no olvidar’

Alrededor de 1.800 personas han asistido a las actividades programadas en el Palacio de Congresos con interesantes actividades como foros, la proyección del largometraje ‘Urubú’ y una lectura dramatizada de textos inéditos de Chicho

0 Comentarios

Más de 3.000 personas participan en las jornadas y exposición ‘Narciso Ibáñez Serrador. Historias para no olvidar’
Más de 3.000 personas participan en las jornadas y exposición ‘Narciso Ibáñez Serrador. Historias para no olvidar’

Gran acogida entre el público salmantino de las jornadas ‘Narciso Ibáñez Serrador. Historias para no olvidar’, celebradas los días 29 y 30 de septiembre y 2 y 3 de octubre en el Palacio de Congresos, con interesantes actividades como foros, la proyección del largometraje ‘Urubú’ y una lectura dramatizada de textos inéditos de Chicho. Una actividad complementaria a la exposición que con el mismo título todavía se puede disfrutar en el Museo del Comercio y la Industria.

El concejal de Turismo, Fernando Castaño, tras el éxito de las jornadas ha señalado que, “el 1, 2, 3 Responda otra vez’ sigue vivo en el recuerdo de los salmantinos que han asistido de forma multitudinaria a los actos organizados. Todas las personalidades, actores y directores que han intervenido lo han hecho de forma totalmente altruista y por amor y respeto a la figura de Chico Ibánez Serrador”.

Más de 3.000 personas han disfrutado de las actividades que han recorrido la obra de uno de los grandes genios del audiovisual español, padre de la televisión moderna española. El evento ha sido organizado por Turismo de Salamanca, a través de Salamanca Film Commission,y Prohintel TV, en colaboración con el Palacio de Congresos, el Museo del Comercio y la Industria de Salamanca y la Compañía de Teatro laBulé y ha llevado por título ¡Historias para no olvidar!

Alrededor de 1.800 personas han asistido a las actividades programadas en el Palacio de Congresos. Las jornadas ‘Narciso Ibáñez Serrador. Historias para no olvidar’ se han dividido en cuatro días en las que el público ha podido disfrutar desde los testimonios de los colaboradores más cercanos a “Chicho” como Mayra Gómez Kemp, hasta la influencia que ha tenido la obra de Ibáñez Serrador sobre realizadores de reconocido prestigio. Además, se ha proyectado cine y se ha podido disfrutar de teatro.

Las jornadas, que han tenido una notable asistencia de público de todas las edades, han registrado la siguiente audiencia:

El día 29 de septiembre se celebró el ‘Foro Un, Dos, Tres… Responda otra vez’, presentado por Miguel Martín, en el que más de 500 personas pudieron disfrutar de las experiencias y anécdotas de los rodajes del popular concurso que ha reunido a cuatro generaciones de españoles entorno a la pequeña pantalla, narrado por sus propios protagonistas como Mayra Gómez Kemp, Fedra Lorente “La Bombi” o José Carabias.

El día 30 de septiembre alrededor de 600 asistentes conocieron de primera mano la influencia que ha tenido Ibáñez Serrador en la producción audiovisual que se realiza en la actualidad. Rodrigo Cortés, Manuel Sanabria, Joseba Fiestras y Alejandro Ibáñez contaron sus experiencias en el rodaje del reboot, que estrena el próximo mes AmazonPrime y que también lleva por título ‘Historias para no dormir’.

El sábado 2 de octubre se proyectó ante 350 personas la opera prima del realizador Alejandro Ibáñez: ‘Urubú’, largometraje inspirado en la película dirigida por Narciso Ibáñez Serrador ¿Quién puede matar a un niño? El film fue presentado por sus protagonistas: Alejandro Ibáñez, Carlos Urrutia, Clarice Alves y José Carabias, que al final de la proyección respondieron a las preguntas del público asistente.

El domingo 3 de octubre las jornadas finalizaron, ante 350 asistentes, con teatro protagonizado por la compañía salmantina laBulé, bajo la dirección de Carlos Urrutia, se realizó una lectura dramatizada de textos inéditos de Narciso Ibáñez Serrador.

Paralelamente a estas jornadas se inauguró el de 9 de septiembre una exposición sobre la obra de Narciso Ibáñez Serrador en el Museo del Comercio y de la Industria de Salamanca, que está registrando un notable número de visitantes, alcanzando en la actualidad los 1.289 visitantes. La exposición permanecerá abierta al público hasta el 31 de octubre.

La Sociedad de Turismo de Salamanca, a través de Salamanca Film Commission, en colaboración con el Palacio de Congresos, el Museo del Comercio y la Industria y la Compañía de Teatro LaBulé organiza estas actividades gracias al esfuerzo de Alejandro Ibáñez, hijo de Ibáñez Serrador y propietario de la productora Prointel, que en su empeño por mantener vivo el legado de su padre ha conseguido que todos estos profesionales acudan a Salamanca de manera totalmente gratuita y desinteresada, además de ceder gratuitamente todo el material que se puede ver en el Museo del Comercio en la exposición ‘Narciso Ibáñez Serrador. Historia para no olvidar’.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído