Los más de 35.550 accionistas castellanos y leoneses de Iberdrola podrán votar en la Junta mediante un código QR

La cita, convocada el 18 de junio, se celebrará de forma telemática

0 Comentarios

Junta General de Accionistas Iberdrola presencial
Junta General de Accionistas Iberdrola presencial

Iberdrola ha reforzado sus canales de diálogo con sus más de 35.550 accionistas de Castilla y León para promover su involucración en las decisiones más relevantes de la compañía, haciendo uso de herramientas digitales. De esta forma, Iberdrola es la primera compañía del Ibex 35 que permite a sus accionistas ejercer su derecho de voto y delegación utilizando un código QR, estableciendo así una interacción directa, fácil y muy eficaz.

Para participar en la Junta General a través de esta tecnología, los accionistas que hayan recibido su tarjeta de delegación y voto a distancia con código QR -bien directamente de la compañía o a través de una entidad depositaría- pueden escanear el código con su teléfono móvil y, tras introducir su DNI, ejercer directamente su derecho de voto de manera electrónica. 

La Junta General de Accionistas de Iberdrola 2021, convocada el 18 de junio, se celebrará de forma telemática, como ya ocurriera el pasado año, por lo que la compañía ha seguido este año redoblado sus canales para fomentar la participación de sus accionistas. 

Además del código QR, Iberdrola es también la primera empresa del Ibex 35 que permite a sus accionistas ejercer su voto o delegarlo por WhatsApp. Para ello, los titulares de acciones tendrán que enviar al teléfono móvil 0034 639 000 639 una imagen de su tarjeta de delegación y voto a distancia firmada -en el caso de que la hayan recibido desde Iberdrola- o bien de la tarjeta que les haya enviado la entidad depositaria. 

Los titulares de acciones de Iberdrola pueden también realizar su votación en https://votojunta.iberdrola.com. En el caso de que hayan recibido la tarjeta de la entidad depositaria, pueden entrar en el portal con el certificado de identidad electrónico o con su número de acciones o su clave del espacio OLA Club del Accionista. Asimismo, se ha habilitado, el correo electrónico Junta2021@iberdrola.es para los accionistas que prefieran utilizar este canal para enviar sus tarjetas firmadas. 

Además, se mantienen otros canales para ejercer el derecho de voto y delegación para los accionistas, como el teléfono, llamando al número gratuito 900 100 019, o utilizando el correo postal, enviando su tarjeta original firmada al apartado de correos 1.113, 48080 Bilbao.

En todos los casos, los accionistas pueden descargar su tarjeta de delegación y voto a distancia en el Portal de participación de la Junta General. Para resolver dudas, Iberdrola cuenta desde 2018 con un Asistente Virtual del Accionista (AVA), mejorado este año y operativo también este año tras la celebración de la Junta.

Todos aquellos accionistas que deseen participar tendrán que hacerlo a través de alguno de los canales mencionados antes de las 24.00 horas del 17 de junio, víspera de la Junta General. 

Además, aquellos que quieran asistir de forma telemática a la Junta, tendrán que pre-registrarse en el Portal de participación desde el 13 de junio hasta las 9.00 horas del 18 de junio. Una vez confirmado el pre-registro, podrán asistir a la Junta registrándose en el portal de participación entre las 09.00 horas y las 10.00 horas del 18 de junio.

La Junta General de Accionistas de Iberdrola ha sido certificada por sexto año consecutivo como evento sostenible por Aenor. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído