Más de 6.100 mayores y el 89% de los trabajadores de residencias salmantinas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el COVID

Entre el 11% de los profesionales que no se ha vacunado están personas que la rechazan, que no pueden por diversas patologías o por ser positivos en coronavirus

Primer vacunado en Salamanca el 30 de diciembre
Primer vacunado en Salamanca el 30 de diciembre

Aplicándose ya la segunda dosis de la vacuna a residentes y trabajadores de las residencias de mayores de Salamanca, la primera, que comenzó el pasado 30 de diciembre en la residencia de San Rafael, la han recibido más de 6.100 mayores, prácticamente la totalidad.

Por lo que se refiere a los trabajadores de estos centros, el porcentaje de vacunados se encuentra en cifras similares al resto de Castilla y León, en torno a un 89%.

Si bien, fuentes de la Administración regional aclaran que en el 11% de trabajadores no vacunados no solo se encuentran las personas que han rechazado recibir una vacuna que es voluntaria. En este grupo de no vacunados también están aquellas personas que, por diferentes patologías, no puede hacerlo o bien personal que se encontraba con COVID-19 o en cuarentena.

Un residente de San Rafael, Paco Martínez Gamonal, de 91 años, fue la primera persona en recibir la dosis de la vacuna frente al COVID-19 en la provincia de Salamanca y Antolín Martín García, de 62 años y director médico del centro, el primer trabajador en vacunarse.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído