Más helados contaminados por óxido de etileno: sale a la luz la tercera lista

14 nuevas variedades con las que hay que extremar las precauciones

8 Comentarios

Helados afectados por óxido de etileno | Nestlé
Helados afectados por óxido de etileno | Nestlé

La lista de helados Nestlé contaminados por óxido de etileno va surgiendo a cuentagotas. La última la ha publicado de nuevo FACUA- Consumidores en acción, ya que Froneli, el fabricante sigue negándose a facilitar la lista completa.

Tras las primeras 46 variedades de helados afectados que se publicaron surgieron otras 19, hasta este miércoles, 11 de agosto, cuando se han dado conocer 14 nuevas entre las que se encuentran Extreme Nata-Fresa, Pirulo Mikolápiz, Milka Avellana, Nuii Almendrado, Nuii Chocolate negro con almendras, Oreo bombón, Sandwich Bokazas Nata, Toblerone bombón, Smarties, Llra Cup Suprema Turrón, Gran Dama nata, Tarta Princesa nata, Bloque Nestlé Tres Gustos y Bloque Nestlé Vainilla

De esta manera, la cifra afectada asciende a 51 variedad de helados. Así, FACUA reclama que tanto Nestlé como Froneri hagan público el listado de una vez por todas con el fin de evitar el goteo, y sobre todo la incertidumbre de los consumidores. Por su parte, tal y como ha publicado FACUA, la defensa que utiliza Froneli es que ellos han aportado un listado personalizado a sus distribuidores.

Es importante que todos aquellos consumidores que tengan alguno de estos helados en casa los retiren de forma precipitada. Recordamos que el óxido de etileno es cancerígeno.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído