La aplicación de mensajería instantánea más popular, WhatsApp, ha informado de nuevos cambios que se producirán en la plataforma a partir del mes de marzo, siendo la evolución más reseñable desde su nacimiento en 2009.
Entre los cambios más esperados destaca la posibilidad de leer y enviar mensajes a otras plataformas de mensajería como Telegram o iMessage, sin abandonar la aplicación y matendrá el cifrado de extremo a extremo, es decir, nadie puede leer los mensajes entre el móvil emisor y el teléfono receptor.
Una de sus novedades más llamativas será el bloqueo de capturas de pantalla a la foto de perfil de los contactos agregados para aumentar la seguridad entre los usuarios que utilizan WhatsApp. La aplicación informará con una notificación al realizar la acción.
📝 WhatsApp beta for Android 2.24.4.25: what's new?
— WABetaInfo (@WABetaInfo) February 20, 2024
WhatsApp is rolling out a feature to block screenshots of profile photos, and it’s available to some beta testers!https://t.co/M3agaT2XU7 pic.twitter.com/xp5gtmhTA9
Además, pretenden darle más protagonismo a los 'Estados', que imitan las famosas 'stories' de Instagram. Por ello, con esta nueva actualización se podrá previsualizar el contenido en menor tamaño para que el usuario se haga una idea de lo que han publicado sus contactos y decidir si lo ve o no.
Por último, se implementan los formatos de texto. Actualmente se puede poner en negrita, cursiva o tachar un texto empleando caracteres determinados delante, detrás o en ambos lados de una frase o palabra. Con la llegada de la nueva actualización también se podrán realizar listas sin numerar (agregando un - delante del mensaje), listas numeradas (agregando un 1. delante del mensaje, bloques de código (agregando un > delante del mensaje y citas textuales (agregando las comillas simples ' delante y detrás del mensaje).
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios