La mascarilla solo se podrá quitar en exteriores cuando haya una distancia mínima de un metro y medio con otras personas

También será obligatorio en el transporte público

Una mascarilla tirada en el campo
Una mascarilla tirada en el campo

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha explicado a los consejeros de Sanidad de las comunidades autónomas la norma para el fin de la mascarilla en exteriores que se aprobará este jueves en el Consejo de Ministros.

No cambiará mucho nuestro día a día, y la situación será muy similar, precisamente, al tiempo anterior a la última modificación del Gobierno que hacía obligatorio su uso en cualquier espacio exterior. Es decir, la sociedad volverá a la situación del fin de 2020 y los primeros meses del año, donde la mascarilla no era obligatoria en exteriores siempre y cuando se mantuviera una distancia de seguridad mínima de un metro y medio con otras personas.

Así este sábado, la mascarilla seguirá siendo obligatoria en lugares con mucha afluencia de público y en todos los espacios cerrados, incluido el transporte público.

Del mismo modo, las mascarillas seguirán siendo obligatorias en las reuniones privadas siempre y cuando sea de no convivientes.

El sábado entrará en vigor esta nueva norma. No obstante, la mascarilla va a seguir siendo obligatoria en eventos multitudinarios que se celebren de pie al aire libre, en espacios cerrados de uso público. Asimismo, no la tendrán que llevar los ancianos en cuyas residencias el 80 por ciento tenga la pauta completa de vacunación, si bien los trabajadores que les atienden sí tengan que llevarla y las personas que les visiten.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído