Las mascarillas negras pasarán de la prohibición a la recomendación en la prueba del carné de conducir

Hasta 500 euros de multa por copiar en una prueba del carné de conducir, según las nuevas normas de la Ley de Tráfico

 Un profesor de autoescuela y su alumno, en una clase práctica de conducción
Un profesor de autoescuela y su alumno, en una clase práctica de conducción

La semana pasada saltó a la palestra pública una noticia relacionada con el uso de las mascarillas oscuras para los exámenes teóricos del carnet de conducir. Esta era, en principio, una información que tan solo afectaba a Badajoz y de la que se estaba pendiente de que pudiera trasladarse a otras provincias.

En este instante se alertaba de que estaba prohibido llevar mascarilla negra a los exámenes teóricos con el fin de evitar que se camuflaran dispositivos como pinganillos que pudieran chivar las respuestas a los futuros conductores.

Pues bien, después de la tormenta siempre llega la calma. Es así como la DGT se ha pronunciado al respecto aclarando que, tanto para la prueba teórica, como para la práctica, el alumno deberá llevar puesta una mascarilla que se recomienda que no sea de colores oscuros, pero que no los prohíbe.

Aunque no es obligatorio llevar una mascarilla que sea de otro color diferente al negro, esto sí es recomendable, por lo que los alumnos que se presenten al examen con una mascarilla oscura deberán de saber que en cualquier momento el examinador puede solicitarle que se retire la mascarilla para comprobar que efectivamente no está copiando.

Cabe recordar que, con la nueva Ley de Tráfico, copiar en los exámenes de conducir se considera una infracción por la que le podrían caer 500 euros de multa si se vale de un dispositivo para copiar durante el examen. Del mismo modo, tampoco podría volver a presentarse a ningún examen de conducir en los próximos seis meses.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído