​Matacán mejora sus datos respecto a julio del pasado año pero empeora en el total anual

El aeropuerto de Salamanca gana más del 15% de viajeros respecto al mismo mes del 2017, al igual que en el total de las operaciones (superior al 11% más), pero muestra un descenso en comparación con el total anual a 31 de julio del pasado año

 Matacán recibe la renovación del certificado del sistema de gestión ambiental
Matacán recibe la renovación del certificado del sistema de gestión ambiental

Matacán recuperó a finales del mes de junio sus típicos vuelos estivales a Palma de Mallorca, un trayecto habitual desde Salamanca los últimos años. Esto ha hecho que el mes de julio vuelva a ser bueno respecto a pasajeros, mejorando incluso los datos del mismo mes del pasado año, puesto que se ha registrado un aumento del 15,5%, alcanzándose los 1.657 pasajeros.

Sin embargo, esto no hace que rompa la tendencia anual que está provocando que sus registros empeoren respecto al total del pasado 2017, y en el acumulado a 31 de julio suma 8.615 pasajeros, lo que supone un 10,8% menos. Esto hace que el salmantino sea el tercer aeropuerto de Castilla y León en número de pasajeros (por delante del de Burgos y por detrás de los de Valladolid y León).

Mismo patrón con el total de operaciones, si bien es el aeropuerto de la región que más registra

Lo mismo ocurre con el total de operaciones registradas en este mes de julio. En comparación con el mismo período del pasado 2017, aumentan en un 11,6%, alcanzándose las 982 en este mes, si bien en el total anual bajan un 4,6%, llevándose hasta el momento 5.910.

Eso sí, este número hace que Matacán sea el primer aeropuerto de la región en número de operaciones, por delante, de manera destacada, del de Valladolid (2.539), León (1.371) y Burgos (986).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído